Ratio:  / 0
MaloBueno 

MotoGP™: Repsol Honda Team presenta su proyecto para 2021

 

22/02/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

Siguiendo con las presentaciones de los equipos de MotoGP™ para la temporada 2021 hoy ha sido el turno del equipo oficial HRC, el Repsol Honda Team, que ha presentado sus monturas y a sus dos pilotos, Marc Márquez y el recién llegado Pol Espargaró.

La presentación se ha llevado a cabo adaptándose a las circunstancias actuales, o sea de manera completamente virtual y con retransmisión online.

También ha sido la primera vez que hemos podido volver a ver Márquez enfundado en su mono, ya que hasta la fecha ha estado completamente centrado en su plena recuperación y no en otros menesteres. También se ha podido ver al pequeño de los Espargaró cumpliendo uno de sus sueños, formar parte del equipo oficial Honda, del cual hoy ya ha lucido sus colores.

Respecto a la decoración de la moto prácticamente no tiene cambios de diseño, salvando algunos retoques sobre todo en la parte inferior del carenado, sigue el patrón de temporadas anteriores, y lo que más ha destacado es ver el #44 de Espargaró luciendo sobre la cúpula de la RC213V.

 

Una de las incógnitas de la presentación ha sido ¿para cuándo el retorno de Márquez? Pero conforme ha confirmado el propio piloto, todavía no lo sabe ni él, lo que sí que está claro que no estará aún listo para el test de Qatar, aunque también ha asegurado que su retorno está ahora mucho más cerca:

La recuperación va por buen camino, que es lo importante. En las últimas visitas al doctor hemos tenido buenas noticias. No sé cuándo estaré preparado, pero lo importante es que cada semana me siento mejor.Soy optimista con estar en la moto lo antes posible, pero no sé cuándo será el día.

Y en cuanto a sus opiniones y sensaciones, Márquez ha comentado:

Después de un largo tiempo de ausencia ha sido agradable volver a ver mi moto y ponerme el mono. 2020 fue un año difícil para todos y especialmente para mí con la lesión y viendo las carreras desde casa. Pero he seguido trabajando con los médicos, con mi equipo y conmigo mismo para recuperarme y volver a MotoGP™. Por supuesto, me hubiera gustado volver antes, pero es muy importante escuchar a los médicos y a mi cuerpo hasta que esté completamente en forma. Imagino que el mejor regreso es empezar a pilotar de nuevo la moto y ser el mismo, pero será difícil estar así. Pero ya veremos si hace falta una carrera, dos carreras o media temporada para ser el mismo Marc.

Pol muy ilusionado ha añadido:

La espera de esta temporada ha sido una de las más emocionantes de mi carrera, ha sido como esperar mi primera temporada o mi debut en MotoGP™. Correr para el Repsol Honda Team es el sueño de cualquier piloto y algo de lo que sentirse realmente orgulloso. Cada pocas semanas he dado un paso más, viendo la moto en mi casa, ya con el mono puesto. El último paso es subirme a la RC213V por primera vez en Qatar, esta ilusión me está motivando para entrenar más y estar lo mejor posible para el Mundial de 2021. Estoy aquí en el Repsol Honda Team para conseguir éxitos y luchar en lo más alto, ese es el objetivo para 2021.

Lo que está claro es que este es el equipo de referencia, más si vuelve Marc en plena forma, no en vano cuentan entre los dos con 446 carreras disputadas en el Campeonato del Mundo, 184 podios, 97 victorias y 9 títulos mundiales. El equipo en breve viajará a Qatar para dar inicio a la pretemporada 2021 de MotoGP™, donde Pol podrá probar por primera vez la Honda RC213V, aunque Marc seguirá centrado en su plena recuperación

fotos  /  fuente:  Repsol Media

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES