Ratio:  / 1
MaloBueno 

Mika Kallio se rompe una pierna entrenando sobre hielo

 

1/03/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto probador de KTM, el finlandés Mika Kallio –compañero de Dani Pedrosa en dichas tareas– sufre una fractura de tibia y peroné tras colisionar mientras participaba en una carrera de motos sobre hielo y tendrá que pasar por quirófano.

Todo un contratiempo para la fábrica de Mattifhofen, porque aunque en principio no estaba previsto que el finés estuviera presente en el próximo test de Qatar, siempre es un contratiempo perder a uno de tus pilotos probadores y a escasas semanas para el inicio del campeonato, así que toda esta labor recaerá momentáneamente sobre el piloto catalán, más y cuando, ambos probadores afrontaron la pretemporada con gran ambición tras una estelar campaña 2020 para KTM, que les permitió conseguir 3 victorias de la mano de Miguel Oliveira y Brad Binder, sus dos pilotos de fábrica para la próxima campaña tras la salida de Pol Espargaró al Repsol Honda Team.

Y en cuanto al motivo de la lesión, Kallio participaba en una carrera de motos sobre hielo en su Finlandia natal cuando perdió el control de su moto en un cambio de dirección y a pesar de que no llegó a caer, su pierna golpeó con dureza sobre el ‘muro’ de nieve helada que delimitaba el trazado de la pista. El propio piloto lo comunicaba así en las redes sociales:

Cuando un día divertido como pasatiempo sale mal, incluso un piloto experimentado no puede permitirse el lujo de perder la concentración y, a menudo, sucede en esas situaciones aparentemente inofensivas. Muy frustrado. A la espera de ser operado de una fractura de tibia y peroné, desafortunadamente a veces un pequeño y estúpido error de conducción inofensivo tiene consecuencias dolo-rosas. No es lo que tenía en mente para la carrera de hoy. Me gustaría pedir disculpas a todos los afectados por esta lesión. Este es el lado oscuro de las carreras. Incluso cuando conduces como aficionado puede ser peligroso.

De momento, será tendrá que ser Pedrosa quien se encargue de seguir con el desarrollo de la RC16, ya que la lesión del finlandés le mantendrá, como mínimo, dos meses apartado de su trabajo.

fotos:  facebook.com/MikaKallio36

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES