Ratio:  / 1
MaloBueno 

Pedro Acosta vence su primera carrera de Moto3™ en el Tissot Grand Prix of Doha

 

4/04/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Disputada en el Losail International Circuit la segunda carrera de Moto3™ del año, la correspondiente al Tissot Grand Prix of Doha y que ha tenido como ganador al rookie Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), que en su segunda carrera y tras tener que salir desde el pit line por sanción, ya ha sido capaz de auparse a lo más alto del podio.

Tras el de Mazarrón han pasado por meta, y le han acompañado en el podio, Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) y Niccolò Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3).

Carrera intensa, muy disputada, propia de esta categoría. Las sanciones del viernes han hecho que nombres importantes hayan tenido que arrancar desde el pit line, lo que ha desdibujado un poco los compases iniciales de la prueba hasta que, hacia mitad de carrera, han conseguido engancharse al grupo delantero. Y a partir de ese momento la carrera ha sido un poco diferente y en los compases iniciales de la misma Acosta ha ido ganando posiciones hasta situarse en el top 3 y dar un arreón final distanciando un poco a sus rivales, tan sólo Binder se le ha enganchado pero no ha podido con el murciano.

Han completado el top 10 de esta segunda carrera de la temporada: Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) cuarto, Kaito Toba (CIP Green Power) quinto, otro rookie Izan Guevara (GasGas Gaviota Aspar) sexto, Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3) séptimo, Ryusei Yamanaka (CarXpert PruestelGP) octavo, Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo) noveno, que ha tenido toques con varios pilotos en el final de carrera y veremos si no acarrea sanción, y Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) otro de los que partían desde pit line, décimo.

  

El resto de nuestros pilotos han acabado: el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3), tras su toque con Masiá, se ha ido a la décimo tercera posición, Carlos Tatay (Avintia Esponsorama Moto3) vigésimo primero y Sergio García (GasGas Gaviota Aspar), que también ha salido desde pit line y que ha sufrido una caída, vigésimo tercero. No han concluido la carrera por caída, Adrián Fernández (Sterilgarda Max Racing Team), Xavi Artigas (Leopard Racing) y Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3).

Tras las dos citas de Qatar, la clasificación provisional del campeonato está de la siguiente manera, primero un rookie, Pedro Acosta con 45 puntos, segundo Darryn Binder a 9 puntos, tercero Jaume Masiá a 13 puntos, cuarto Niccolò Antonelli a 19 puntos y cierra el top 5 otro rookie Izan Guevara a 26 puntos.

La siguiente cita para el Mundial de Moto3™ será en dos semanas, concretamente del 16 al 18 de abril en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão donde se celebrará el Gran Prémio 888 de Portugal.

fotos:  motogp.com

Resultado Carrera                                                  Clasificación Provisional

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES