Ratio:  / 1
MaloBueno 

MotoGP™: victoria para Quartararo en la carrera del Grand Prix of Doha

 

4/04/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

Segunda carrera de MotoGP™ de la recién comenzada temporada, la perteneciente al Tisssot Grand Prix of Doha disputada esta tarde-noche –hora española– en Losail y que ha tenido como vencedor a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP).

Han acompañado al francés en el podio, su compatriota Johann Zarco (Pramac Racing) y el rookie y poléman Jorge Martín (Pramac Racing), que en su segunda carrera de la cateogría reina ya ha pisado el podio.

Con el apagado de los semáforos el poleman Martín ha salido muy bien igual que Oliveira, pero el de KTM ha perdido rápidamente posiciones. Martín ha ido distanciando unas décimas a sus rivales, sólo Zarco y Aleix Espargaró han sido capaces de seguirlo, pero este último ha sido superado por Rins que también ha achuchado al francés, hasta que lo ha superado y se ha ido acercando al madrileño de Ducati.

  

Las Ducati nuevamente rapidísimas en la recta, y con ello Zarco ha vuelto a superar a Rins, lo que ha hecho que Martín se distanciara otra vez 2 décimas. A 14 vueltas para el final, Bagnaia ha batido el récord oficial de la pista, marcando 1’54”491. Y a todo ello Rossi último, algo incomprensible. A 10 vueltas para el final tres Ducati en las tres primeras posiciones, Martín, Zarco y Bagnaia. Miller y Mir han tenido sus más y sus menos con toques incluidos –veremos si no hay sanciones–. Quartararo ha ocho vueltas se ha puesto cuarto superando a Rins, ambos se han enzarzado en un ‘pásame que te pasaré’. A siete vueltas Qaurtararo se ha empeñado en aguar la fiesta de Ducati adelantando a Bagnaia y a todo ello Viñales también ha llegado a las primeras posiciones. A cinco vueltas Quartararo ha superado a Zarco y a Martín, pero en la recta Martín ha recuperado la primera posición, pero el francés ha vuelto a ponerse primero distanciando unos metros a Martín, momento en el que Viñales también ha superado a Zarco pero el catalán se ha ido largo y ha vuelto a situarse cuarto. Quartararo ha sacado unos metros a las Ducati. En la última vuelta Rins ha superado a Viñales y Zarco a Martín. Finalmente victoria de Quartararo con Zarco segundo y Martín tercero, primer podio para el madrileño en la categoría reina.

  

Han completado el top 10: Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) cuarto, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) quinto, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) sexto, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) séptimo, Pol Espargaró (Repsol Honda Team) octavo, Jack Miller (Ducati Lenovo Team) noveno y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Pol Espargaró (Repsol Honda Team) décimo tercero; el resto no han concluido la carrera por caídas, no lo ha hecho ni Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) ni Alex Márquez (LCR Honda Castrol).

La clasificación provisional del campeonato, tras las dos citas qatarís, está de la siguiente manera: primero Zarco que suma 40 puntos, segundo a Quartararo a 4 puntos, tercero Viñales también a 4 puntos, cuarto Bagnaia a 14 puntos y cierra el top 5 Rins a 17 puntos del líder.

La siguiente parada para el Mundial de MotoGP™ será el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão donde del 16 al 18 de abril se disputará el Gran Prémio 888 de Portugal, tercera cita de la presente temporada.

fotos:  motogp.com

Resultado Carrera                                                  Clasificación Provisional

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES