Ratio:  / 1
MaloBueno 

Quartararo, Rins y Zarco, primera fila de la parrilla de MotoGP™ en la carrera del GP de Portugal

 

17/04/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) se ha llevado la pole position de MotoGP™en el Autódromo Internacional do Algarve donde se está disputando el Grande Prémio 888 de Portugal.

El francés ha parado el crono en 1’38”862. Estará acompañado en la primera fila de la parrilla por Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) que se ha quedado en la Q2 a tan sólo 89 milésimas y por su compatriota Johann Zarco (Pramac Racing) que lo ha hecho a 129 milésimas.

Pero la Q2 de la categoría reina no ha estado exenta de polémica, ya que el mejor tiempo lo ha marcado Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) que ha parado el crono en 1’38”494, tiempo que batía todos los registros de referencia de esta pista, pero la vuelta en la que lo había conseguido se le ha cancelado porque había bandera amarilla por una caída; una norma polémica y más bien absurda, y que muchos pilotos no entienden ni comparten. La cuestión es que el italiano que tenía que ser poleman saldrá mañana desde la undécima posición de la parrilla.

Formarán mañana en la segunda fila de la parrilla Jack Miller (Ducati Lenovo Team), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y un espectacular Marc Márquez (Repsol Honda Team), que pese a su recién retorno y mermado de forma física, ha sido capaz de situarse en segunda fila.

En la tercera estarán Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Luca Marini (Sky VR46 Avintia) y el vigente campeón, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). Cerrará el top 10 el piloto local Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing).

  

Nuestros otros representantes, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) duodécimo –4ª fila–, Alex Márquez (LCR Honda Castrol) décimo tercero, Pol Espargaró (Repsol Honda Team) décimo cuarto – ambos en la 5ª fila– e Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) décimo noveno –7ª fila–. Por lo que hace referencia a Jorge Martín (Pramac Racing), ha sufrido una durísima caída en la FP3, sufre lesiones de consideración, entre ellas varias fracturas, está ingresado en observación en un Hospital de Faro y como es natural ha sido declarado unfit y ya no está en este Gran Premio.

Los pilotos de MotoGP™ volverán mañana a pista para el warm up a las 10:00 hora portuguesa (11:00 hora peninsular española) y a las 13:00 para la carrera (14:00 hora peninsular española).

fotos:  motogp.com

Qualifying

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES