Ratio:  / 1
MaloBueno 

Jack Miller suma su segunda victoria de MotoGP™ en el Gran Premio de España

 

2/05/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

Victoria para Jack Miller (Ducati Lenovo Team) en la carrera de MotoGP™ del Grand Premio Red Bull de España, que se está disputando en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’; esta es la segunda victoria desde su llegada a la categoría reina y la primera con Ducati.

Pero además, y contra todo pronóstico, dos Ducati han copado las dos primeras posiciones, ya que segundo ha pasado bajo la bandera de cuadros el piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), pero a casi dos segundos, mientras que tercero ha terminado Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) a más de dos segundos y medio. Con su segundo y el mal resultado de Quartararo, Bagnaia se convierte en el nuevo líder.

Carrera un poco extraña, tras apagarse los semáforos, Miller ha tomado la delantera, pero en la cuarta vuelta ya había sido adelantado por Quartararo que vuelta a vuelta ha ido distanciando a todos sus rivales, pero a falta de 10 vueltas la carrera ha dado un vuelco, Miller ha alcanzado a Quartararo, lo ha superado y rápidamente lo ha distanciado, dos vueltas más tarde el francés también se ha visto rebasado por Bagnaia yMorbidelli. Quartararo ha ido perdiendo posiciones vuelta a vuelta hasta concluir la carrera en décimo tercera posición. En el final de carrera, Miller ha sabido mantener la posición, mientras que por detrás Morbidelli se ha acercado a Bagnaia, aunque definitivamente no se han variado las posiciones.

  

Han completado el top 10 en carrera, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) cuarto, Joan Mir(Team Suzuki Ecstar) quinto, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) sexto, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) séptimo, Johann Zarco (Pramac Racing) octavo, Marc Márquez  (Repsol  Honda  Team) noveno y Pol Espargaró (Repsol Honda Team) décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) décimo quinto, Tito Rabat (Pramac Racing) décimo octavo y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), que se ha ido al suelo al inicio de la carrera ha podido reemprender la marcha y terminar vigésimo. Alex Márquez (LCR Honda Castrol) no ha podido concluir ni la primera vuelta, ha sufrido una caída apenas iniciada la carrera.

Con estos resultados, tenemos nuevo líder de la clasificación provisinal, ahora la lidera Bagnaia con 66 puntos, seguido de Quartararo a 2 puntos, tercero es Viñales a 16 puntos, cuarto Mir a 17 puntos y cierra el top 5 Zarco a 18 puntos.

La siguiente parada para MotoGP™ será el Shark Grand Prix de France que se disputará del 14 al 16 de mayo en el Circuito de Le Mans.

fotos:  motogp.com

Resultado Carrera                                                  Clasificación Provisional

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES