Ratio:  / 1
MaloBueno 

Test MotoGP™: Viñales el más rápido en Jerez

 

3/05/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

Recién concluso el Gran Premio Red Bull de España, los pilotos de MotoGP™ han perma-necido en el Circuito de Jerez para llevar a cabo hoy un test oficial en el que ha resultado el más rápido el piloto catalán Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP).

El de Yamaha, que ha sido el único piloto del equipo por ausencia de Quartararo por problemas físicos, ha parado el crono en 1’36”879, apenas una décima respecto del marcado por el francés en la Q2; además Maverick ha sido el más trabajador con un total de 101 vueltas a la pista andaluza.

Por detrás se han situado en los cronos los dos pilotos del Team Suzuki Ecstar, Alex Rins a tan sólo 34 milésimas y Joan Mir a 431 milésimas.

Han completado el top 10 del test, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) cuarto a +0”469, Johann Zarco (Pramac Racing) quinto a +0”556, Pol Espargaró (Repsol Honda Team) sexto a +0”627, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) séptimo a +0”629, Luca Marini (Sky VR46 Avintia) octavo a +0”680, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) noveno a +0”748 y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) décimo a +0”811.

  

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) décimo cuarto a +1”006, Alex Márquez (LCR Honda Castrol) décimo quinto a +1”291, Marc Márquez () décimo sexto a +1”424, pero tan sólo ha dado 7 vueltas suponemos porque sigue su programa de recuperación y los médicos, excepto en los GP, le aconsejan no forzar, Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) décimo séptimo a +1”495 y Tito Rabat (Pramac Racing) vigésimo a +1”947.

Destacar la posición retrasada del vencedor de ayer, Jack Miller (Ducati Lenovo Team) que ha concluido el test en la décimo octava posición a más de segundo y medio de Viñales.

Tras Viñales con sus 101 vueltas, los más trabajadores han sido Pol Espargaró con 89 vueltas y Alex Márquez con 75 vueltas.

Y respecto de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), no ha estado presente en el test porque ha viajado a su país para ponerse en manos de los médicos con el fin de encontrar solución al problema de síndrome compartimental que padece de nuevo en su antebrazo derecho y del que ya se operó en 2019; suponemos que para evitar tener que pasr de nuevo por quirófano, veremos cómo queda finalmente el piloto francés.

Los pilotos de MotoGP™volverán a pista ya en el Shark Gran Prix de France el próximo 14 de mayo.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES