Ratio:  / 1
MaloBueno 

Fabio Quartararo operado con éxito de síndrome compartimental

 

4/05/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) se ha sometido con éxito –hoy martes– a una intervención quirúrgica para resolver los problemas de síndrome comparti-mental en su antebrazo derecho que le impidieron luchar hasta el final por la victoria en el Gran Premio Red Bull de España del pasado domingo.

El francés tras completar las 13 primeras vueltas a la pista andaluza, acusó problemas en el antebrazo derecho y bajando su ritmo y pasando de ser líder a terminar décimo tercero, y con dicho resultado perdiendo le liderato en el campeonato.

Como resultado de todo ello, esta mañana el piloto de 22 años a tenido que pasar por quirófano con la intención de solucionar su dolencia física para estar lo mejor posible para su Gran Premio, el Shark Grand Prix de France que se va a celebrar en Le Mans del 14 al 16 de mayo, o sea, tiene unos diez días para recuperarse. Esta es la segunda operación de antebrazo a la que se somete en poco tiempo, ya que Quartararo ya fue operado de síndrome compartimental en 2019.

Tras la operación el piloto ha comentado:

La operación del síndrome compartimental ha ido muy bien. Todavía tengo un poco de sueño por la anestesia, pero estoy bien. El médico me ha dicho que todo ha salido como esperaba. El fuerte dolor que sentí durante la carrera en Jerez me impidió luchar por la victoria. Tengo muchas ganas de estar en casa y empezar a trabajar con el brazo esta semana para poder estar al 100% en Le Mans. Tengo unas sensaciones muy positivas sobre mi recuperación. Soy mentalmente fuerte y estoy deseando volver a bordo de mi M1 lo antes posible.

Está claro que estos chicos están hechos de otra pasta, seguro que pondrá todo su empeño por estar listo para el próximo Gran Premio, pero veremos en qué forma física llega para poder subirse a la Yamaha M1 de MotoGP™ y aguantar el ritmo de carrera.

foto:  facebook.com/ElDiablo.Fabio

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES