Ratio:  / 1
MaloBueno 

MotoGP™ Catalunya: Oliveira vence en Barcelona

 

6/06/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) consigue la victoria en MotoGP™ en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya. Esta es la tercera del portugués desde su llegada a la categoría reina.

Le han acompañado en el podio en el Cicrcuit de Barcelona-Catalunya, Johann Zarco (Pramac Racing) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team), que aunque había terminado cuarto tras Quartararo, la penalización al francés al acabar la carrera ha aupado al australiano a la tercera posición del podio.

Carrera un poco extraña, todo hacía prever que sería un puro trámite para Quartararo, pero muy lejos de lo ocurrido, el francés ha perdido posiciones en la salida, descendiendo hasta la 5ª posición y aunque a mitad de carrera ha llegado a liderar dos pasos por meta, no se le ha visto tan suelto como en los libres y clasificatorio, además ha tenido problemas con la cremallera del mono, y en los compases finales de la misma ha sido superado por Zarco y casi por Miller, al que tras salirse debía cederle la posición cosa que no ha hecho, por lo que pese a terminar tercero se ha visto relegado a la cuarta plaza. Respecto a Oliveira, chapeau… el portugués ha estado liderando con sovencia 21 de las 24 vueltas de la carrera, ha dominado como ya lo hizo en Portimão la pasada temporada y ha acabado cruzando meta 175 milésimas por delante de Zarco que ha hecho una carrera muy sólida, yendo de menos a más y al que le ha faltado un par de giros para dar caza al portugués. Miller que ha estado siempre dentro del top 5,se ha encontrado la tercera posición del podio por la sanción a Quartararo y tras haber estado luchando primero con Mir y posteriormente con Zarco y el propio Quartararo.

  

Han completado el top 10: Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) cuarto, Joan Mir(Team Suzuki Ecstar) quinto, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) sexto, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) séptimo, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) octavo, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) noveno y Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) décimo.

Por lo que respecta al resto de españoles, Alex Márquez (LCR Honda Castrol) undécimo y Jorge Martín (Pramac Racing) décimo cuarto. Pol Espargaró (Repsol Honda Team), Marc Márquez (Repsol Honda Team), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) e Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) no han concluido la carrera por caída.

Tras Montmeló, sigue líder Quartararo con 118 puntos, seguido de Zarco a 17 puntos, tercero es Miller a 28 puntos, cuarto Bagnaia a 30 puntos y cierra el top 5 Mir a 42 puntos del francés.

La siguiente cita para MotoGP™ será el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland a disputarse en Sachsenring del 18 al 20 de junio.

fotos:  motogp.com

Resultado Carrera                                                  Clasificación Provisional

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES