Ratio:  / 1
MaloBueno 

Viñales el más rápido del Test MotoGP™ disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya

 

7/06/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

Ayer terminó el Gran Premi de Catalunya y hoy ya tenemos de nuevo a los pilotos de MotoGP™ sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya para llevar a cabo una jornada de Test Oficial postGP a la que se han unido los pilotos probadores de las diferentes marcas. El mejor tiempo del test lo ha establecido el piloto catalán Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha).

El de Roses ha parado el crono en 1’39”400, casi medio segundo más lento que el mejor tiempo del fin de semana –Quartararo 1’38”853– pero más rápido que la vuelta rápida en carrera –Zarco 1’39”939–. Por detrás se han situado en la tabla de tiempos, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) a 137 milésimas y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) a 302 milésimas.

  

Han completado el top 10: Joan Mir(Team Suzuki Ecstar) cuarto a +0”416, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) quinto a +0”466, Pol Espargaró (Repsol Honda Team) sexto a +0”477, Johann Zarco (Pramac Racing) séptimo a +0”579, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) octavo a +0”622, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) noveno a +0”636 y Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) décimo a +0”650.

El resto de españoles, Marc Márquez (Repsol Honda Team) undécimo a +0”654 y Alex Márquez (LCR Honda Castrol) décimo quinto a +1”083. Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) ha estado en pista pero no tenemos referencias de tiempos.

En el trabajo por equipos, HRC con Marc Márquez ha estado probando aerodinámica y se le ha visto con dos carenados distintos, también han estado probando para mejorar el agarre delantero y la estabilidad; Pol Espargaró ha sufrido una caída en la curva 9.

  

En Suzuki, en ausencia de Rins han trabajado Mir y Sylvain Guintoli que han estado haciendo pruebas de electrónica.En Aprilia, ha estado ausente Aleix Espargaró por los problemas de antebrazo que arrastra, y el trabajo lo han llevado a cabo Lorenzo Savadori y Matteo Baiocco que han estado testando un nuevo embrague así como la aerodinámica del guardabarros, ergonomía del colín y también electrónica. En KTM se ha dejado probar un nuevo chasis a los pilotos del Tech3, todo bajo la atenta mirada de su piloto probador Dani Pedrosa. En Yamaha ha habido disparidad de pruebas, Viñales se ha centrado en el agarre en el tren delantero, y Morbidelli sobre los neumáticos, y frenos. Por último, en Ducati han trabajado diversos aspectos pero sobre todo en aquello que les ha ido mal en el recién concluido Gran Premio, entre otros aspectos en los neumáticos y tanto Bagnaia como Miller han acabado ‘besando el suelo’ del Circuit.

En fin, día intenso y trabajo provechoso el desarrollado sobre el asfalto catalán que veremos si acaba funcionando en el próximo Gran Premio a Disputar en Sachsenring.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES