Ratio:  / 1
MaloBueno 

MotoGP™: el ‘Rey de Sachsenring’ ha vuelto. Marc Márquez vence en el Gran Premio de Alemania

 

20/06/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se impone en la carrera de MotoGP™ del Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland que se ha disputado esta tarde en Sachsenring. Y es que la pista alemana ha vuelto a ser el ‘jardín de Márquez’, el de Cervera ha vuelto a subir a lo más alto del podio 581 días después desde su última victoria y tras meses y meses de duro calvario.

Tras el del Repsol Honda Team han pasado bajo la bandera de cuadros Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) que lo ha intentado hasta el final pero no ha podido, y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha) que en ningún momento ha podido estar en la lucha por la victoria y ha terminado a más de seis segundos y medio de Márquez.

  

Apagados los semáforos Aleix Espargaró ha tomado la delantera, mientras el poleman Zarco no tenía una buena salida. También Marc Márquez ha salido muy bien y en el primer paso por meta ya era primero posición que ya no ha abandonado hasta pasar primero bajo la bandera de cuadros. El mayor de los Espargaró ha estado en segunda posición hasta la vuelta 11ª en la que se ha visto superado, primero por Miller y posteriormente por Oliveira que en el giro siguiente también ha superado al australiano para irse a por Márquez. En la vuelta 8ª ha comenzado a llover tímidamente momento que ha aprovechado Márquez para arriesgar y abrir distancia que ya ha sido definitiva para volver a lo más alto del podio.

Han completado el top 10, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) cuarto tras una muy buena remontada, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) quinto, Jack Miller (Ducati Lenovo Team) sexto, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) séptimo, Johann Zarco (Pramac Racing) octavo, Joan Mir(Team Suzuki Ecstar) noveno y Pol Espargaró (Repsol Honda Team) décimo.

Nuestros otros pilotos, Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) undécimo, Jorge Martín (Pramac Racing) duodécimo, Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing) décimo séptimo y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) décimo noveno y último clasificado, el de Roses tiene problemas serios. Alex Márquez (LCR Honda Castrol) ha sufrido un caída en los compases iniciales de la carrera quedando apeado de la misma.

Tras el Gran Premio de Alemania, la clasificación provisional sigue liderada por Quartararo que suma 131 puntos, 22 más que su compatriota Zarco, tercero es Miller a 31 puntos, cuarto Bagnaia a 32 puntos y cierra el top 5 Mir a 46 puntos del líder.

El Mundial de MotoGP™ se trasladará ahora al TT Circuit Assen donde el próximo fin de semana se va a disputar el Motul TT Assen, novena prueba de la temporada y última antes del parón veraniego.

fotos:  motogp.com

Resultado Carrera                                                  Clasificación Provisional

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES