Ratio:  / 2
MaloBueno 

Arón Canet arrancará desde la pole position de Moto3™ en el GP de Austin

 

22/04/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se adjudica la pole position de Moto3™ del Red Bull Grand Prix of The Americas. Segunda pole en el Mundial tras conseguir el mejor registro en la QP que se ha llevado a cabo este medio día en el Circuit of The Americas de Austin.

El piloto valenciano que ha registrado un crono estratosférico de 2’14”644, rebajando el 7 décimas la mejor vuelta rápida al circuito en posesión de Danny Kent desde 2015 estará acompañado en la primera fila de parrilla por Joan Mir (Leopard Racing) y Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers), que han concluido la sesión clasificatoria a 987 y 997 milésimas respectivamente.

Abrirá la segunda fila de parrilla Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46) que se ha quedado a 1”171, y que estará acompañado por Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) y Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3). Partirán desde la tercera Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) que ha mostrado una clara recuperación, Niccolo Antonelli (Red Bull KTM Ajo) y John McPhee (British Talent Team), mientras que cerrará el top 10 de parrilla, Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) que ha sufrido una caída queriendo seguir el ritmo del de Corbera. Como apunte, todos ellos ‘a un mundo’ del crono del valenciano, por encima del segundo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles de la categoría se han clasificado, Juanfran Guevara (RBA BOÉ Racing Team) décimo tercero a 1”59, Marcos Ramirez (Platinum Bay Real Estate), vigésimo a 2”363, Albert Arenas (Mahindra Gaviota Aspar), vigésimo segundo a 2”497 y María Herrera (AGR Team), vigésimo cuarta a 22628.

La sesión clasificatoria ha sido prácticamente un ‘soliloquio’ de Canet, que ha dominado los cronos de principio a fin, rebajando sus registros vuelta a vuelta confirmando lo que había venido mostrando durante todo el fin de semana, y sin dejar opción de réplica sus rivales en ningún momento. De confirmarse lo visto en la QP, Canet tiene ritmo para intentar marcharse desde el inicio de carrera, ya que ha dejado a sus perseguidores más directos a más de 9 décimas, y a todo el resto por encima del segundo, y a los pilotos más lentos en más de 2”, 3” e incluso 4”, veremos de lo que es capaz el valenciano en carrera.

Mañana Moto3™ disputará su warm up a partir de las 8:40 hora local (15:40 hora peninsular española), mientras que la carrera será a las 11:00 hora local (18:00 hora peninsular española). Esperemos poder ver a los pilotos españoles, conforme nos están acostumbrando ésta temporada, en las primeras posiciones y a ser posible en el podio.

fotos:  Repsol Media

Clasificación QP

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES