Ratio:  / 6
MaloBueno 

Primera victoria mundialista de Moto3™ para el valenciano Arón Canet

 

7/05/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Por fin llego la tan ansiada victoria para el joven piloto valenciano Arón Canet Barbero (Estrella Galicia 0,0), que se ha impuesto en la carrera de Moto3™ del Gran Premio Red Bull de España en el Circuito de Jerez, y lo ha hecho de manera magistral, a lo campeón, adelantando hasta tres rivales en la última curva.

Tras el de Corbera han finalizado Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers), que sigue mostrando su mal perder y estar metido en todos los ‘fregados de carrera’ i alguna vez tendrá que ser sancionado, y Joan Mir (Leopard Racing) que vuelve al podio tras el bajón de Austin.

Carrera emocionante, e incluso muy arriesgada en cambios de líder se ha alzado inteligentemente con la victoria un joven de 17 añitos que se resarcía de la novatada que pagaba en Austin cuando lo tenía todo a favor, y que seguro que a partir de ahora dará mucho que hablar.

Canet ha estado siempre en las primeras posiciones, intentando no meterse en los líos que se sucedían en las primeras plazas, para finalmente y en la última curva, asentar un duro golpe y rebasar a sus inmediatos rivales, pasando primero bajo la bandera de cuadros. Destacar también la gran carrera de Ramírez, quien ha sido el que más giros ha liderado el grupo delantero, pero que finalmente se ha visto relegado a una meritoria cuarta plaza.

Han completado el top 10 de carrera, Marcos Ramirez (Platinum Bay Real Estate), cuarto; Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), quinto; Andrea Migno (Sky Racing Team VR46), sexto; Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46), séptimo; Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0), octavo; Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), noveno y Juanfran Guevara (RBA BOÉ Racing Team), décimo.

Por lo que respecta al resto de españoles en la categoría, han concluido la carrera: el hispoano-argentino Gabriel Rodrigo (RBA BOÉ Racing Team), décimo tercero; Albert Arenas (Mahindra Gaviota Aspar), décimo cuarto; María Herrera (AGR Team), vigésimo cuarta y el wild card Raúl Fernández (Mahindra MRW Aspar Team), vigésimo quinto, el otro wild card, el valenciano Vicente Pérez (Reale Avintia Academy) se ha ido al suelo casi al inicio de la carrera.

 

La siguiente cita para el Mundial de Moto3 será dentro de dos fines de semana, del 19 a 21 de mayo en el Circuito de Le Mans, donde se celebrará el HJC Helmets Grand Prix de France.

fotos:  Estrella Galicia 0,0

Carrera Moto3

Clasificación Moto3

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES