Ratio:  / 1
MaloBueno 

Fenati consigue la victoria de Moto3™ en el GP de San Marino e della Riviera di Rimini

 

10/09/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) se alza con la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio Tribul Mastercard di San Marino e della Riviera di Rimini que ha venido celebrándose durante todo este fin de semana desde Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’. El italiano, que ya había avisado en el warm up, ha conseguido un triunfo sin contestación en un trazado que parecía más bien una piscina.

Segundo ha pasado por meta un prudente Joan Mir (Leopard Rascing) que tras un susto, y echando mano de calculadora, no ha arriesgado ni lo más mínimo, mientras que tercero ha entrado Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), que se ha visto  beneficiado  por la caída  de  Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que seguro que le hubiera disputado el podio, y que no ha podido regresar a pista por la pasividad de los comisarios, como mínimo sospechoso.

La meteorología no ha respetado a la competición, y la carrera de Moto3 se ha disputado en mojado, más bien en una pista de patinaje en la que Fenati se ha desenvuelto como pez en el agua, dominando todas las vueltas excepto 2, las dos primeras que ha liderado Martín. El italiano ha acabado pasando primero por meta a más de 28” i medio del segundo clasificado. Poca más historia ha tenido esta carrera, como mucho el gran número de caídas que ha habido, un total de 23, y alguno de ellos como Bastianini por partida doble, al menos en esta ocasión no se han tenido que lamentar lesiones, todos los pilotos están bien. Tan sólo han concluido 15 pilotos, ya que Pulkkinen que se fue al suelo a falta de dos curvas pero que logró cruzar la línea de meta empujando su moto, fue posteriormente descalificado por ser ayudado por un mecánico y por superar los 5 minutos de retraso respecto al vencedor.

Han completado el top 10: Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing), cuarto; Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46), quinto; Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), sexto; Jakub Kornfeil (Peugeot MC Saxoprint), séptimo; Albert Arenas (Aspar Mahindra Moto3), octavo; Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), noveno y Jaume Masiá (Platinum Bay Real Estate), décimo.

Del resto de pilotos españoles sólo ha concluido la carrera Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) que ha pasado por meta duodécimo. Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), Juanfran Guevara (RBA BOE Racing Team) y Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) no han concluido la carrera por caída, mientras que María Herrera (AGR Team) no ha podido tomar la salida tras fracturarse la clavícula en el warm up.

El Mundial de MotoGP™ viajará ahora hacia tierras aragonesas, concretamente hacia Alcañiz donde los pilotos de Moto3™ volverán a la acción en el Gran Premio Movistar de Aragón que se va a celebrar del 22 al 24 de septiembre en el Circuito de MotorLand Aragón.

fotos  y  fuente:  motogp.com

Carrera Moto3

Clasificación Moto3

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES