Ratio:  / 1
MaloBueno 

Romano Fenati vence en Motegi y retrasa el ‘alirón’ de Joan Mir

 

15/10/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

Se ha disputado esta pasada madrugada –hora española– la décimo quinta carrera de Moto3 de la presente temporada, en la que el piloto italiano Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) se ha impuesto de manera magistral bajo la lluvia de Motegi, al igual que ya lo hiciera en Misano, retardando así la consecución del título por parte de Joan Mir (Leopard Racing), que hoy no ha podido pasar de la 17ª posición.

Podio totalmente italiano el que hemos tenido hoy en la carrera de Moto3™del del Motul Grand Prix of Japan que se ha disputado en Twin Ring Motegi. A Fenati le han acompañado en el podio Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo) y Marco Bezzecchi (CIP).

Desde el apagado de los semáforos, se ha visto rápidamente la intención de Fenati, tirar y distanciar a todos sus rivales, cosa que ha conseguido, tan solo le ha aguantado el ritmo hasta la mitad de la prueba Antonelli. Después se ha dedicado a rodar en solitario, sin perder la concentración, para acabar pasando primero bajo la bandera a cuadros con una ventaja de más de 4”. El del Marinelli Rivacold Snipers hoy ‘ha matado dos pájaros de un tiro’, ha reducido la ventaja de Mir en 25 puntos, estando ahora a 55 puntos del liderato, y ha sentenciado prácticamente, aunque no matemáticamente, el subcampeonato, ahora aventaja a Canet en 32 puntos.

Han completado el top 10: Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), cuarto; Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), quinto; Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing), sexto; Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), séptimo; Jakub Kornfeil (Peugeot MC Saxoprint), octavo; Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), noveno y John McPhee (British Talent Team), décimo.

Por lo que respecta al resto de los españoles han concluido la carrera: Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate), décimo cuarto; Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), décimo quinto; Joan Mir (Leopard Racing), décimo séptimo. Mientras que Juanfran Guevara (RBA BOE Racing Team) no ha concluido la carrera por caída.

Con un circuito encharcado, se ha producido caídas, auqneu no demasiadas, entre ellas las de Manuel Pagliani (CIP), Adam Norrodin (SIC Racing Team), Ayumu Sasaki (SIC Racing Team), Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team) y Juanfran Guevara (RBA BOE Racing).

La siguiente cita para el Mundial de Moto3™ será el Michelin Australian Motorcycle Grand Prix a celebrarse del 20 al 22 de octubre en el Circuito de Phillip Island (Nearest City – Melbourne).

fotos  y  fuente:  motogp.com

Carrera Moto3

Clasificación Moto3

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES