Ratio:  / 1
MaloBueno 

Moto3™: Arenas suma su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de España

 

19/07/2020  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Disputada en el Circuito de Jerez la carrera de Moto3™ del Gran Premio Red Bull de España tras la que se ha anotado la victoria Albert Arenas (Gaviota Aspar Team Moto3) que se consolida en el liderato del campeonato.

El catalán ha pasado bajo la bandera de cuadros con 340 milésimas sobre Ai Ogura (Honda Team Asia) y 369 sobre Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) que son los que le han acompañado en este segundo podio de 2020.

La carrera ha comenzado accidentada, con Foggia y Tatay que se han tocado en la primera curva quedando fuera de carrera. Como es habitual en la categoría pequeña, la carrera ha sido en grupo, muy numeroso por momentos, de hasta 14 pilotos, pero también bastante estirado, con alternancia en el liderato, primero ha sido Suzuki que ha intentado escaparse pero no lo ha logrado, posteriormente han pasado por el liderato Vietti, Arbolino, McPhee –que se ha ido al suelo en la última curva– y el propio Arenas que ha sido el que más vueltas ha estado primero, para finalmente hacer un interior en la curva de entrada a meta, superando a Ogura y Arbolino.

Han completado el top 10: Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) cuarto, Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46) quinto, Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) sexto, Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) séptimo, Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) octavo, Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) noveno y Jaume Masià (Leopard Racing), que ha estado durante toda la carrera en el límite de los puntos, décimo.

  

El resto de  nuestros pilotos han concluido la carrera: Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) ha terminado décimo cuarto, Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) décimo quinto y Sergio García (Estrella Galicia 0,0) que estaba realizando una gran remontada –ha llegado desde la última posición de la parrilla hasta ser sexto– pero ha acabado finalmente en décimo séptimo. Todos ellos han sido sancionado con una long lap penalti por exceder en repetidas ocasiones los límites de la pista. Por último, Carlos Tatay (Reale Avintia Racing) ha quedado fuera de carrera en la primera curva.

La clasificación provisional sigue liderada por Arenas, que suma 50 puntos y con esta victoria aumenta su ventaja sobre Ogura que es segundo a 14 puntos, tercero es McPhee a pesar de la caída, pero ya a 30 puntos. Masiá es cuarto a 31, los mismos que Suzuki que cierra el top 5.

La siguiente cita para Moto3™ será en este mismo trazado el próximo fin de semana, o sea del 24 al 26 de julio.

fotos:  motogp.com

Carrera Moto3™

Clasificación Moto3™

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES