Ratio:  / 1
MaloBueno 

TeruelGP: Masiá se impone nuevamente en una disputada carrera de Moto3™ en MotorLand Aragón

 

25/10/2020  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Nueva victoria para Jaume Masiá (Leopard Racing) que se ha impuesto en la carrera de Moto3™ del Gran Premio Liqui Moly de Teruel que se ha disputado esta mañana en el circuito deMotorLand Aragón.

Tras el valenciano han cruzado meta, Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3) –primer podio en el Mundial– y Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo), que han acabado a escasas 51 y 152 milésimas.

Carrera muy disputada y en grupo muy numeroso aunque estirado. Apagados los semáforos, el poleman Fernández ha tomado la delantera rápidamente, seguido por Vietti, Arbolino y Arenas, pero el primero en pasar por meta en la primera vuelta ha sido Arenas. Las vueltas siguientes han continuado estirando el grupo hasta romperlo sobre la posición 19. En la vuelta 3ª Fernández ha intentado escaparse, pero le ha sido imposible, momento en el que Rodrigo se ha situado primero, pero poco le ha durado porque ha sido superado por cuatro pilotos en la contra recta. En la vuelta 4ª se ha situado primero Vietti, seguido por Arenas y Binder que ha llegado de posiciones más retrasadas. En el giro 7ª se ha abierto un pequeño hueco a partir de la sexta posición, pero no ha sido determinante porque se han vuelto a juntar. En la vuelta 9ª se ha puesto primero Toba, mientras que Masía se ha acercado a las primeras posiciones, pero Arenas ha vuelto a recuperar la primera posición. A falta de ocho giros se ha cortado la carrera tras el séptimo clasificado que en ese momento era Toba, aunque se han vuelto a reagrupar unos 12-13 pilotos. Masía ha intentado superar al del Aspar Team, pero Arenas ha vuelto a recuperar las posición al final de recta, y esta jugada se ha repetido en las siguientes vueltas. En la vuelta 16ª se ha vuelto a situar primero Masiá pero Arenas ha vuelto a reaccionar rápidamente. En la última vuelta Masía se ha situado primero pero Arenas se ha superado antes del sacacorchos donde se ha producido la caída de Suzuki llevándose por delante a García. Masía ha superado a Arenas en la contra recta, mientras que el del Aspar Team también se ha visto superado por Sasaki y Toba en la última curva; mal final para el que ha liderado la mayor parte de las vueltas, le ha vuelto a suceder lo mismo que la pasada semana, pero en esta ocasión ha terminado sumando más puntos.

  

Han completado el top 10: Albert Arenas (Solunion Aspar Team Moto3) cuarto, Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46) quinto, John McPhee (Petronas Sprinta Racing) sexto, Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) séptimo, Darryn Binder (CIP Green Power) octavo, Ai Ogura (Honda Team Asia) noveno y Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) décimo.

Por lo que respecta al resto de nuestros pilotos han concluido la carrera, Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) –que nuevamente ha tenido cumplir una long lap penalti– undécimo, Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) duodécimo, Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) décimo quinto, Carlos Tatay (Reale Avintia Racing) décimo séptimo. Sergio García (Estrella Galicia 0,0) no ha podido concluir la carrera porque Suzuki se lo ha llevado por delante en la última vuelta.

Tras esta segunda cita de MotorLand Aragón en la clasificación provisional, Arenas sigue primero con 157 puntos, seguido por Ogura a 19 puntos, tercero Vietti a 20 puntos, cuarto Masiá a 24 puntos y cierra el top 5 Arbolino a 36 puntos.

Los pilotos de Moto3™ tendrán un pequeño parón de una semana para volver a la competición en el Gran Premio de Europa a disputarse en el Circuit Ricardo Tormo el fin de semana del 6 al 8 de noviembre, primera de las dos citas consecutivas que se disputarán en el trazado valenciano.

fotos:   motogp.com

Resultados Carrera Moto3™

Clasificación Moto3™

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES