Ratio:  / 1
MaloBueno 

Jaume Masiá pole position de Moto3™ en el DohaGP

 

3/04/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Pole position para el líder del campeonato, Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo), que ha sido el más rápido de la Q2 de Moto3™ del Tissot Grand Prix of Doha; el valenciano ha parado en crono en 2’05”913.

Su tiempo ha sido más de un segundo más lente que con el que conseguía Binder la pole la pasada semana –2’04”781– pero es que el viento y polvo no daban para más.

Por detrás del de Algemesí se han clasificado Sergio García (GasGas Gaviota Aspar) a tan sólo 99 milésimas y Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3) a 245 milésimas; a pesar de ello esta no será la primera fila de la parrilla porque García está sancionado y tiene que salir desde el pit line, por lo que estará en primera fila el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Indone-sian Racing Gresini Moto3) que ha terminado cuarto a 433 milésimas.

  

En la segundo fila estarán mañana, Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) –el más rápido de la Q1– y Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing). La tercera la ocuparán John McPhee (Petronas Sprinta Racing), Izan Guevara (GasGas Gaviota Aspar) y Jason Dupasquier (CarXpert PruestelGP), porque Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) que se había clasificado noveno también tiene que salir desde el pit line por sanción. Cerrará el top 10 de la parrilla, Niccolò Antonelli (Avintia Esponso-rama Moto3) que había clasificado duodécimo.

Respecto al resto de pilotos españoles, Xavier Artigas (Leopard Racing) ha clasificado décimo sexto, estará en parrilla el 12º pero también está sancionado con tener que cumplir una doble long lap en carrera, Adrián Fernández (Sterilgarda Max Racing Team) décimo noveno, pero saldrá desde la décimo cuarta posición en la 5ª fila, Carlos Tatay (Avintia Esponsorama Moto3) vigésimo cuarto pero estará 18º en parrilla.

En fin una parrilla un poco distorsionada por las sanciones y esperemos que no lleguen más porque se han vuelto a ver imágenes en la salida del pit line que no son muy acordes con el reglamento; esperaremos a ver la parrilla mañana tras el warm up.

Moto3™ tendrá mañana su warm up a las 14:40 hora local (13:40 hora peninsular española), mientras que la carrera será a las 17:00 (16:00 en hora peninsular española).

fotos:  motogp.com

Qualifying                                                                 Posiciones Parrilla

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES