Ratio:  / 1
MaloBueno 

Andrea Migno pole position de Moto3™ en el GP de Portugal

 

17/04/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Celebradas las qualifying de Moto3™ del Grande Prémio 888 de Portugal, que este fin de semana se está disputando en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão, donde se ha alzado con la pole position el veterano piloto italiano Andrea Migno (Rivacold Snipers Team).

El del Rivacold Snipers que ha parado el crono en 1’47”423, por debajo del tiempo de la pole y de la vuelta rápida de la pasada temporada, y a escasas 25 milésimas del récord oficial de la pista. Tras Migno se han situado en los tiempos Dennis Foggia (Leopard Racing) a 149 milésimas y Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3) a 279 milésimas, pero el catalán no estará en primera fila porque debe cumplir una sanción arrancando desde el pit line.

Por tanto, en la primera fila estarán los dos italianos a los que se les unirá Sergio García (GasGas Valresa Aspar Team) que ha clasificado cuarto a 477 milésimas de Migno.

La segunda fila la formarán mañana, Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3), Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) y Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing). En esta fila debería estar John McPhee (Petronas Sprinta Racing) que se ha clasificado sexto, pero también está sancionado y tiene que arrancar desde el pit line.

La tercera fila, por las sanciones, la formarán Xavier Artigas (Leopard Racing), Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3) y Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo), que habían clasificado en la Q2 noveno, décimo y undécimo, y cerrará el top 10 de la parrilla Pedro Costa (Red Bull KTM Ajo) que se había clasificado duodécimo.

  

Por lo que respecta al resto de nuestros pilotos, han acabado las qualifying: Izan Guevara (GasGas Valresa Aspar Team) décimo quinto (13º en parrilla), Adrián Fernández (Sterilgarda Max Racing Team) décimo sexto (14º en parrilla) y Carlos Tatay (Avintia Esponsorama Moto3) vigésimo cuarto (22º de parrilla).

Mañana los pilotos volverán a pista para el warm up a partir de las 9:00 hora local (10:00 hora peninsular española), y posteriormente a las 11:20 (12:20 hora peninsular española) para la carrera.

fotos:  motogp.com

Qualifying                                                                 Posiciones Parrilla

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES