Ratio:  / 1
MaloBueno 

Sergio García se anota la victoria in extremis en la carrera de Moto3™ del CatalunyaGP

 

6/06/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Victoria –segunda esta temporada y tercera desde su llegada al Mundial– para Sergio García (Solunion GasGas Aspar Team), que se ha impuesto en la carrera de Moto3™ del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, que ha estado disputándose durante todo este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Cataluna.

El castellonense ha estado flanqueado en el podio por Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3) y Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech 3), el pupilo del campeonísimo Kenan Sofuoğlu.

Carrera típica de esta categoría, en grupo numeroso, de hasta 15 componentes en gran parte de la misma; con continuo cambio de posiciones en la parte delantera y con final incierto hasta la mismísima bandera de cuadros. Finalmente por meta han pasado García, Alcoba y Masiá pero este última ha sido penalizado por pisar el verde en la última vuelta, perdiendo la posición de podio que ha ganado Öncü. El final de carrera ha sido accidentado, con una caída múltiple, hasta tres pilotos –Foggia, Artigas y Sasaki– se han visto involucrados en las últimas curvas, y previamente en la penúltima vuelta ya se había ido al suelo otro de los componentes del grupo delantero, el mallorquín Guevara.

Han completado el top 10: Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo) cuarto, Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) quinto, el poleman Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3) sexto, el líder del campeonato y rookie Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), que tras arrancar desde la vigésimo quinta posición en la 9ª fila, ha conseguido acabar séptimo e incluso por momentos liderar la carrera. Niccolò Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3) octavo, Kaito Toba (CIP Green Power) noveno y Stefano Nepa (BOE Owlride) décimo.

  

En cuanto al resto de los pilotos españoles, ninguno de ellos ha conseguido acabar la carrera, Xavier Artigas (Leopard Racing) e Izan Guevara (Solunion GasGas Aspar Team) por caída, mientras que Adrián Fernández (Sterilgarda Max Racing Team) después de cumplir por dos veces una long lap penalty, ha acabado retirándose.

En la clasificación provisional, Acosta sigue primero con 120 puntos, segundo García a 39 puntos del murciano, tercero Masiá a 48 puntos, cuarto Fenati a 59 puntos y cierra el top 5 Binder a 62 puntos.

La siguiente cita para Moto3™ será el fin de semana del 18 al 20 de junio en Sachsenring donde se celebrará el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland, octavo GP de la presente temporada.

fotos:  motogp.com

Resultado Carrera                                                  Clasificación Provisional

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES