Ratio:  / 0
MaloBueno 

Filip Salac pole position de moto3™ en Sachsenring

 

19/06/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

Seguimos en el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland, hoy ha sido el turno de los clasificatorios, tres los que se ha anotado el mejor tiempo de Moto3™ y saldrá primero en Sachsenring, el piloto checo Filip Salac (Rivacold Snipers Team), sumando así su primera pole position mundialista.

Tras el del Rivacold Snipers Team, que ha establecido un mejor registro de 1’26”913, se han clasificado en la Q2, y por tanto partirán desde la primera fila de la parrilla, Dennis Foggia (Leopard Racing) que ha acabado a 183 milésimas y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) que lo ha hecho a 214 milésimas.

Han conseguido tiempos para situarse mañana en la segunda fila de la parrilla, John McPhee (Petronas Sprinta Racing), Kaito Toba (CIP Green Power) –que ha acabado por los suelos– y Lorenzo Fellon (SIC58 Squadra Corse). En la tercera formarán Niccolò Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3), Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) y Stefano Nepa (BOE Owlride); cerrará el top 10 de parrilla Andrea Migno (Rivacold Snipers Team).

Respecto al resto de pilotos españoles se han clasificado: Izan Guevara (Solunion GasGas Aspar Team) duodécimo –4ª fila–, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) décimo tercero, Sergio García (Solunion GasGas Aspar Team) décimo cuarto, Xavier Artigas (Leopard Racing) décimo quinto, los tres en la 5ª fila, Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo) décimo séptimo –6ª fila–, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3) y Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3) partirán desde la 7ª fila, décimo noveno y vigésimo respectivamente, y Adrián Fernández (Sterilgarda Max Racing Team) vigésimo tercero en la 8ª fila de la parrilla.

La noticia clasificaciones aparte, ha sido la descalificación de Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing), el sudafricano tras pasar por la Q1 –sesión que ha liderado– ha protagonizado un incidente con Joel Kelso (CIP Green Power) con el que ha impactado nada más salir de pit line, concretamente en la primera curva, un contacto que ha acabado con Binder por el suelo, como consecuencia de todo ello ha sido descalificado y ya no ha podido salir a la Q2. Tendrá que arrancar desde la 18ª posición de la parrilla.

Otro hecho destacado, ayer por la tarde se llevó a cabo el acto oficial de retirada del nº 50, dorsal de Jason Dupasquier, que ya no podrá lucir ningún otro piloto; un acto muy emotivo.

Mañana los pilotos volverán a pista a partir de las 8:40 para disputar su warm up, y posteriormente a las 11:00 para la carrera.

fotos:  motogp.com

Resultado Qualifying

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES