Ratio:  / 1
MaloBueno 

Moto3™: Acosta vence en Sachsenring y consolida su liderato

 

20/06/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) vence en la carrera del Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland disputada hoy en Sachsenring. Con esta victoria, cuarta en el año de su debut en el Mundial de Moto3™, aventaja a su más inmediato perseguidor en 55 puntos, más de dos Grandes Premios.

En el podio han acompañado a Acosta, Kaito Toba (CIP Green Power) y Dennis Foggia (Leopard Racing).

Final con polémica, el que ha terminado tercero ha sido Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3) pero le han sancionado por la maniobra con Sergio García (Gaviota GasGas Aspar Team) tras pisar por fuera, pero de todas formas el propio Foggia también tendría que haber sido sancionado porque también pisó ‘el verde’ en la última vuelta, así que una nueva metedura de pata del Panel de Comisarios.

  

Carrera muy disputada y accidentada, tanto por caídas como por penalizaciones, y es que los jóvenes de Moto3™lo dan todo en cada vuelta y en cada curva, de ahí las caídas e incidentes. Apagados los semáforos, el poleman Salac se ha visto superado por Toba y Suzuki y en apenas unas vueltas Acosta ya estaba entre los cinco primeros y controlando de reojo a Foggia que parecía el más fuerte. En el ecuador de la prueba, Masía ha sufrido una caída y a punto a estado de llevarse por delante al propio Foggia. A la cabeza también ha llegado Alcoba tras una buena remontada, el catalán parece a que revolucionado el grupo y ha acabado siendo sancionado por su agresividad. Tras varias pasadas entre Acosta y Foggia, el español amarraría el triunfo por delante de Toba y el propio Alcoba, que, finalmente, cedería su posición en el parque cerrado en beneficio de Foggia.

Han completado el top 10: Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3) cuarto, Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) quinto, Niccolò Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3) sexto, Sergio García (Gaviota GasGas Aspar Team) séptimo, Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) octavo, Xavier Artigas(Leopard Racing) noveno e Izan Guevara (Gaviota GasGas Aspar Team) décimo.

El resto de pilotos españoles no han podido concluir la carrera por caída, tanto Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo) como Adrián Fernández (Sterilgarda Max Racing Team), así como el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3), todos ellos se han comprado una parcela.

Tras Sachsenring la clasificación provisional sigue liderada por Acosta que suma 145 puntos y aventaja en 55 puntos a García, tercero es Masiá pero ya a 73 puntos, cuarto Antonelli a 80 puntos y cierra el top 5 Fenati a 81 puntos.

La siguiente cita será el próximo fin de semana en el mítico trazado de TT Circuit Assen donde se disputará el Motul TT Assen, novena prueba de la presente temporada.

fotos:  motogp.com

Resultado Carrera                                                  Clasificación Provisional

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES