Ratio:  / 1
MaloBueno 

Cristóbal Guerrero, campeón de España de Cross Country

 

5/05/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

El pasado fin de semana se celebró en Cuenca la cuarta y última prueba del RFME Campeonato de España de Cross Country, en la que acabó pro proclamarse Campeón de España de la modalidad Cristóbal Guerrero.

La carrera estuvo organizada por el AventuraTec CD, que dispuso de un recorrido largo, de unos 15 minutos más o menos con senderos, subidas y bajadas, partes rápidas, terreno húmedo debido a las lluvias de la semana anterior,. Al tratarse de la última cita de la temporada 2021, se notó la tensión entre los participantes que tenían algo en juego.

Desde el primer momento Cristóbal Guerrero no tuvo rival en Senior, lideró la carrera para ganar, sumar su cuarta victoria consecutiva y ser el campeón de este año por derecho propio. También fue el mejor en la Superpole demostrando su altísimo nivel durante todo el Campeonato. Alonso Trigo terminó segundo y Jaume Abella tercero.

En Junior arrancó primero Thomas Zoldos con Manuel Miranda y Fernando Catalán detrás. Fernando pasó a Thomas y Ángel Luis Arribas, que había tenido problemas en la Superpole y salió desde la segunda fila, hizo una gran carrera y fue recuperando posiciones hasta quedarse a 16 segundos de Catalán. Ambos estaban luchando por el título y lo dieron todo. Finalmente, Catalán se imponía con Arribas segundo y Miranda tercero.

En Sénior B 2T Juan Carlos de la Rosa empezó y se mantuvo muy bien durante toda la carrera y, cuando todo parecía indicar que sería el vencedor, se cayó en la última vuelta siendo segundo. Luis Miguel Nieto acababa ganando y José Luis Abad era tercero. David Boixeda estuvo líder de Sénior B 4T con Enrique Pedraza y a Yeray García como segundo y tercero, respectivamente. Carlos de Juan se hizo con la victoria en Máster, Pedro Luis Candela clasificó segundo y José Francisco Manchón tercero. Rubén Palmar, Jorge Antonio García y Christian López fueron los protagonistas de Veterano y Carlos David Jurado, Noordin Laarbi y Raúl Guijarro de Aficionados. En Femenino Humi Palau se alzaba con la victoria, mientras que Beatriz Legazpi era segunda y se llevó un nuevo título a su palmarés después de haber logrado tres victorias y un segundo puesto este año.

Con la disputa de esta cuarta cita, el RFME Campeonato de España de Cross Country dice adiós a la temporada.

fotos:  Javier Guijarro//Fernando Plasencia

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES