Ratio:  / 1
MaloBueno 

Talavera de la Reina, quinta cita para el Nacional de Motocross

 

4/05/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

Se celebró el pasado fin de semana en el Circuito Cerro Negro Carlos Martínez Zorita de Talavera de la Reina la 5ª prueba del RFME Campeonato de España de Motocross, con Carlos Campano en ÉliteMX1, Rubén Fernández en ÉliteMX2 y Lucas Coenen en MX125.

El Moto Club Talavera, encargado de la organización de la prueba, dejó el trazado perfecto y los pilotos de las tres categorías participantes pudieron disfrutar de lo lindo; y nuevamente se pudo presenciar un buen número de inscritos y un ambiente espectacular en el paddock, muestra del buen estado de salud de nuestro Motocross.

En la jornada de sábado, se disputaron las mangas de clasificación en las que se imponían Carlos en ÉliteMX1, Rubén Fernández en ÉliteMX2 y Pablo Gutiérrez en MX125, que también celebró su primera manga que fue a parar a menos de Adrià Monnè, seguido de Marc Antoni Rossi segundo y Pablo Gutiérrez tercero.

Magnífica primera manga de ÉliteMX1 con Carlos Campano rodando líder y distanciándose de Jorge Zaragoza que se situó segundo durante todas las vueltas. Ander Valentín, Nil Arcarons y José Antonio Butrón fueron los que lucharon por el último escalón del pódium. El del KTM TRT Motorcycles se fue al suelo dejando a Valentín solo detrás de Campano y de Zaragoza. En los últimos metros, antes de cruzar la meta y ver bandera, el de Zatika-AV92 rebasaba a Zaragoza para terminar segundo. En la segunda manga Zaragoza realizaba la mejor salida, marcando un ritmo muy fuerte. Campano se colocaba segundo tirando fuerte para llegar a la cabeza; a todo ello Butrón y Valentín tenían problemas quedándose muy retrasados. Por detrás de Zaragoza y Campano vio la bandera cuadros en tercera posición Nil Arcarons. Al podio subían Carlos Campano, Jorge Zaragoza y Nil Arcarons, por este orden.

En la primera manga de ÉliteMX2, las dos primeras vueltas las dominaba Maxime Charlier pero Rubén Fernández acababa por superarlo y distanciarse de todos sus rivales. Charlier se quedaba segundo con Eric Tomás, Samuel Nilsson, Alex Gamboa y Mario Lucas detrás disputándose las siguientes posiciones, en esta lucha pudimos ver como Lucas recuperaba posiciones hasta colocarse cuarto, de la misma forma que Nilsson se acercabao a Charlier, pero finalmente Fernández era primero, con Charlier segundo y Samuel Nilsson tercero. En la segunda manga Fernández ponía tierra de por medio, imponiéndose con autoridad y llevándose la Placa de Líder 24MX. Charlier, Gamboa, hasta que se fue al suelo, Martínez, Farrés y Nilsson eran el resto de protagonistas en la manga Martínez acabó superando a Charlier en la misma línea de meta, siendo segundo y tercero respectivamente. Al podio subían Rubén Fernández, Maxime Charlier y Yago Martínez, por este orden.

En MX125, Lucas Coenen resultaba vencedor de la segunda manga –el sábado ya había hecho lo propio Adrià Monnè en la primera– liderando todas las vueltas no dando opciones a sus rivales. Pablo Gutiérrez rodaba segundo pero poco a poco se fue quedando lo que lo aprovechó Kay Karssermakers para adelantarlo y terminar segundo. El de Motocrosscenter se tuvo que conformar con ser tercero. Al podio subían Lucas Coenen, Adrià Monnè y Kay Karssermakers. En el de la Yamaha bLU cRU Cup estuvieron Víctor Puig, César de la Casa y Mauro Osinalde.

Los Holeshot REDD Michelin estuvieron muy repartidos, Carlos Campano era el mejor en la salida de la primera manga de ÉliteMX1, anotándose el Holeshot, mientras que en la segundo lo hacía Jorge Zaragoza. Muy repartido también en ÉliteMX2 con Maxime Charlier y Rubén Fernández, en cada una de las mangas respectivamente. El mejor equipo del fin de semana era el Yamaha Ausió por lo que su jefe de mecánicos, Jordi Comellas, estuvo en el podio recogiendo el cheque de la REDD Michelin NGK.

La siguiente cita para el RFME Campeonato de España de Motocross será del15 y 16 de mayo en la localidad murciana de Totana, con la participación de las categorías de MXSub18, MXMáster, MX85 y MX65; mientras que las de ÉliteMX, MX125 y MXFemenino tendrán que esperar al 5 y 6 de junio en la cita de MotorLand Aragón.

fotos:  Lluís Llurba

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES