Ratio:  / 1
MaloBueno 

Primera victoria para Toni Bou en el X-Trial 2018

 

4/12/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El vigente campeón del Mundo de Trial, tanto Indoor como Outdoor, comienza la temporada, en este caso de X-Trial como termina la pasada campaña, con victoria. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) se impone en la primera cita del Mundial de Trial Indoor 2018 que se celebró ayer domingo en las instalaciones del Vendespace de La Roche sur Yon de Mouilleron-le-Captif en Francia.

En un podio copado por pilotos españoles, como ya viene siendo habitual, el segundo escalón del podio lo ocupaba el joven Jaime Busto (Gas Gas) que  en  su debut con su nuevo equipo conseguía el que era también su primer podio en X-Trial; mientras que al tercer peldaño se aupaba otro incombustible como es Adam Raga.

Ambos pilotos -Bou y Bustos- ofrecieron un magnífico espectáculo poniendo en pie a todo el pabellón Vendespace, y decidiéndose el vencedor en la última zona de una final vertiginosa, en la que el de Repsol Montesa Honda partía con cierta ventaja por el fiasco del de Gas Gas en la zona 2, que Bou completaba con un cero, y a pesar de complicársele la zona 4, concluía la prueba como ganador pero con tan solo un punto de ventaja.

Tras los pilotos del podio, completaron el top 5 de la prueba: Jeroni Fajardo (Gas Gas) y James Dabill (Beta). También ofreció un buen espectáculo el piloto local Benoit Bincaz (Scorpa) que conseguía clasificarse para la segunda ronda haciendo las delicias de sus compatriotas y que finalmente concluía sexto. Quedaron apeados tras la primera fase Jorge Casales (Vértigo), Matteo Grattarola (Montesa) y Arnau Farré (Vértigo).

  

Así se explicaba Toni Bou tras su victoria:

No hay mejor manera de comenzar la defensa de mi título mundial X-Trial que con la victoria en el que ha sido un X-Trial intenso, particularmente por mi pelea con Jaime en la final donde tuve que dar lo mejor de mi. Cada vez es más difícil mantener mi posición de número uno, así que estoy contento de haber abierto esta nueva era del Mundial con una victoria. El campeonato ha comenzado de manera excelente en todos los sentidos como habéis podido ver, un gran espectáculo en la pista, las gradas llenas de seguidores y una organización magnífica.

La siguiente cita para el Mundial de X-Trail será el próximo 13 de enero, también en Francia, concretamente en el Sud de France Arena de Montpellier.

fotos:  Repsol Media

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES