Ratio:  / 1
MaloBueno 

Leon Haslam participará como wild card de WSBK en Donington con el Team Puccetti

 

9/04/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto británico Leon Haslam regresará de manera puntual al paddock de WorldSBK para disputar como wild card la sexta cita, el UK Round, a disputarse en el circuito de Donington Park entre los días 26 y 28 de mayo. Lo hará integrado en la estructura del Puccetti Racing Team.

El piloto de Derbyshire ya ha podido probar la Kawasaki Ninja ZX-10RR con la que competirá, estuvo ayudando al equipo italiano en Portimao, para proporcionar a la escudería datos cruciales para preparar la puesta a punto de su moto de cara a la primer temporada en este campeonato.

Sin lugar a dudas, Haslam es un piloto muy experimentado, que actualmente milita en el Campeonato Británico de Superbike integrado en el equipo JG Speedfit Kawasaki, pero que cuenta con una experiencia mundialista encomiable, ya que estuvo compitiendo en WorldSBK durante las temporadas 2003 y 2004 y desde 2009 a 2015, y en esta que fue su última campaña, cosechó nueve podios y dos victorias, terminando en la cuarta posición de la clasificación general del campeonato.

Se ha mostrado muy ilusionado con este esporádico retorno, en el que podrá competir contra sus antiguos compañeros, y así lo ha manifestado:

Estoy encantado de poder tomar parte en el Round de casa en World Superbike para el Puccetti Racing Team. Hicimos un muy buen test en enero en Portugal y estuve rodando en tiempos rápidos desde la primera vez que salí a pista. Así que llevar ese paquete a Donington Park y volver a trabajar con el equipo es muy emocionante. Quiero dar las gracias al equipo Puccetti y a Kawasaki por la oportunidad y espero poder dar a la afición de casa algo para celebrar.

Ahora a sus 33 años, Haslam, podrá disfrutar del placer de disputar un nuevo round de WorldSBK, seguro que el británico intentará sacar fuerzas e intentar hacer un buen papel ante sus compatriotas.

foto:  leonhaslam.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES