Ratio:  / 1
MaloBueno 

Doblete en WorldSBK para Jonathan Rea en el Prosecco DOC Portuguese Round

 

17/09/2017  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se adjudica la victoria en la Carrera 2 de WorldSBK del Prosecco DOC Portuguese Round, que se ha disputado durante todo este fin de semana en el Autodromo Internacional do Algarve.

Rea ha sido secundado en el podio por Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), que han pasado bajo la bandera de cuadros a casi 6” y a más de 9” respectivamente.

El norirlandés, que ha conseguido otro doblete y van cuatro en lo que va de temporada, suma así también su quinta victoria consecutiva en tierras portuguesas.

A pesar de partir desde la tercera fila de la parrilla –por el orden invertido de salida–, a Rea le han hecho falta tan sólo dos vueltas para llegar al grupo delantero y situarse a rueda de Camier que comandaba el grupo tras salir desde la pole. En los compases iniciales, Laverty y Davies también han sobrepasado a Camier y han emprendido la persecución de Rea. Por detrás se ha formado un grupo integrado por Van der Mark, Forés, el propio Camier, Melandri y Lowes, pero este último y posteriormente el valenciano –que ha podido reemprender la marcha– han sufrido sendas caídas, apartándolos definitivamente de la posibilidad de luchar por el podio. A falta de tres vueltas, Davies, único que inquietaba al líder, también se ha ido al suelo, y Rea tan sólo ha tenido que gestionar su ventaja para pasar primero bajo la bandera de cuadros.

Han completado el top 10 de carrera, Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia); cuarto; Jordi Torres (Althea BMW Racing), quinto; Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), sexto; Leandro Mercado (IodaRacing), séptimo; Anthony West (Kawasaki Puccetti Racing), octavo; Ayrton Badovini (Grillini Racing Team), noveno y Takumi Takahashi (Red Bull Honda WorldSBK), décimo.

Respecto al resto de pilotos españoles: Xavi Forés (Barni Racing), décimo tercero y Román Ramos (Team Go Eleven), décimo quinto.

La siguiente cita para el Mundial de Superbike será dentro de dos fines de semana, del 29 de septiembre al 1 de octubre, en el circuito de Magny-Cours donde se disputará el Pirelli French Round, undécima cita de la temporada.

fotos  y  fuente:  worldsbk.com

CARRERA                                              CLASIFICACIÓN

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES