Ratio:  / 0
MaloBueno 

Roberto Rolfo retorna a WorldSBK integrado en el Team Grillini

 

1/12/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

El veterano piloto italiano Roberto Rolfo acaba de firmar un acuerdo con Andrea Grillini para participar al próxima temporada en WorldSBK integrado en la estructura del Team Grillini.

A sus 37 años el veterano y experimentado piloto vuelve a la ‘categoría máxima de las motos de serie’, aunque a pesar de su edad el italiano no ha estado nunca inactivo, sin ir más lejos la recién concluida temporada 2017 la comenzó compitiendo en World Supersport a bordo de una MV Agusta, e incluso ganando el Round inicial en Phillip Island, pero la terminó participando en la última cita de WorldSBK, en Qatar, con el propio Team Grillini, en sustitución Ayrton Badovini; así que por falta de actividad no será.

El piloto se ha mostrado satisfecho, y ha explicado:

Estoy encantado de volver a la máxima categoría. Estoy muy motivado para subir a bordo de la Suzuki, una moto que siempre he respetado mucho pero que nunca he tenido la oportunidad de probar. Después de la experiencia positiva de Qatar, agradezco mucho la oportunidad a Andrea Grillini. Durante ese último Round de 2017 me encontré con un ambiente muy positivo y con un equipo muy motivado, algo que para mí es determinante para afrontar la temporada con la mentalidad apropiada. ¡Estoy deseando empezar a rodar y encontrar la sintonía con el equipo! Entretanto, he empezado mis entrenamientos para presentarme en febrero en perfecta forma para el inicio del Campeonato.

Andrea Grillini, director del equipo, ha comentado:

Conozco a Rolfo desde hace muchos años pero en Qatar encontramos inmediatamente un feeling óptimo y empezamos a hablar sobre un posible acuerdo para 2018. Encontró interesante nuestro nuevo proyecto con Suzuki y, como yo, piensa que hay posibilidades de hacerlo bien. Necesitaba una persona seria y experimentada para desarrollar una moto que hasta ahora no estaba presente en WorldSBK y él encarna perfectamente esta figura. Estoy muy satisfecho de haber llegado a un acuerdo con él.

Sin lugar a dudas, un buen piloto para desarrollar una moto, y con mucha experiencia, no obstante ha estado en este campeonato desde 2006 a 2009 y 2011, y en WorldSSP en 2013 y 2017, pero también estuvo en el Mundial de MotoGP –el 1996 y del 1998 al 2004 en 250cc, en 2005 y 2012 en MotoGP y en 2010. 2012 y 2014 en Moto2–. Así que por experiencia no será, esperemos que pueda hacerlo bien y cumplir con su cometido.

foto  y  fuente:  worldsbk.com

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES