Ratio:  / 1
MaloBueno 

Gabriele Ruiu disputará el Mundial de Superbike con el Tean Grillini

 

5/12/2017  |  MERITXELL CEBOLLA

El joven piloto romano, Gabriele Ruiu, disputará el WorldSBK integrado en el Team Grillini y a lomos de una Suzuki GSX-R1000.

Tras anunciar su colaboración con Suzuki, además del acuerdo con el veterano Roberto Rolfo, un piloto muy experimentado, el Team Grillini, anuncia ahora la contratación de esta joven promesa del motociclismo italiano, ya que Ruiu debutará en el Mundial de Superbike con tan sólo 17 años.

La única pega es que se incorporará al equipo a partir de Donington Park, por tanto se perderá las cinco primeras pruebas de la temporada hasta que cumpla los 18 años, pero aun así, el joven italiano cuenta con experiencia con la Suzuki GSX-R1000 Suzuki ya que ha disputado con esta moto algunas carreras del campeonato italiano. Aunque no compita, el piloto sí que acompañará al equipo desde el inicio de la temporada y así comenzar a entender cómo funciona y trabaja su nuevo equipo.

Ruiu muy ilusionado tras saberse la noticia, ha comentado:

Quiero agradecer al Team Manager del equipo Andrea Grillini que confíe en mi talento. Es una gran oportunidad y una responsabilidad importante entrar en WorldSBK, así que tengo que preparar la temporada con el máximo compromiso para dar lo mejor de mí.

El Team Grillini, con intención de que su segunda moto no esté incantiva, tiene previsto anunciar en breve el nombre de un segundo piloto que participará como compañero de Rolfo en las cinco pruebas en las que Ruiu estará ausente.

foto  y  fuente:  facebook.com/gabriele.ruiu.5

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES