Ratio:  / 1
MaloBueno 

WorldSBK: victoria de Razgatlioglu en Estoril y Rea se proclama Campeón

 

17/10/2020  |  Mª DOLORES LLORENS

Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) consigue la victoria en la Race1 de WorldSBK del Pirelli Estoril Round que se disputa en el trazado luso del mismo nombre.

Tras el turco han pasado por meta Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), que parece mentira que esté sin moto para la próxima temporada, el británico ha concluido a poco más de tres segundos de Razgatlioglu, mientras que tercero ha sido Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team), que está cogiendo muy por la mano esta competición, el estadunidense ha concluido a poco más de cuatro segundos.

Carrera liderada de principio a fin por Razgatlioglu, que no ha dado opción alguna a sus rivales. En las posiciones segunda y tercera sí que ha habido alternativas, siendo Gerloff, Rea y Davies, y Rinaldi, Rea y el propio Gerloff los que se las han disputado a lo largo de las vueltas. También destacar la caída de Bautista cuando rodaba quinta tras una buena remontada, demasiadas caídas para el toledano.

  

Pero el hecho quizá más destacado, la cuarta posición de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que junto a la avería de la moto de Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) que lo ha dejado fuera de carrera, han propiciado que el norirlandés se haya adjudicado su sexto entorchado mundial consecutivo.

Han completado el top 10 en esta primera carrera, Leon Haslam (Team HRC) quinto, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) sexto, Michael Ruben Rinaldi (Team Goeleven) séptimo, Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) octavo –el valenciano también está sin equipo–, Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) noveno y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) décimo.

Finalmente Álvaro Bautista (Team HRC) ha podido retomar la marcha terminando décimo séptimo.

Tras esta primera carrera de Estoril Rea se proclama campeón con 353 puntos sumados, segundo sigue Redding a pesar dela caída, con 281 y a 72 puntos, tercero Davies a 111 puntos, cuarto Van der Mark a 150 puntos y cierra el top 5 Razgatlioglu a 153 puntos. El mejor piloto español es Bautista, décimo a 254 puntos, Forés décimo tercero a 300 puntos.

Los pilotos de WorldSBK volverán mañana a pista para disputar su warm up a partir de las 9:00 y posteriormente a las 11:00 para la Race Superpole y a las 14:00 para la Race 2.

fotos:  worldsbk.com

Resultados Race 1

Clasificación Provisional

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES