Ratio:  / 1
MaloBueno 

BMW tendrá dos equipos satélite en WorldSBK 2021

 

28/11/2020  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Tras meses de especulaciones, la espera para conocer los equipos satélite de BMW en WorldSBK ha terminado, ayer viernes se confirmaba que RC Squadra Corse y Bonovo Action estarán en 2021 en la parrilla del FIM Campeonato del Mundo Superbike con motos del fabricante alemán.

Además también se confirmaba que Eugene Laverty continuará al manillar de la nueva BMW M1000 RR integrado en el RC Squadra Corse, mientras que Jonas Folger competirá, tras sus apariciones como wild card en 2020, también en WorldSBK con el Bonovo Action.

El directr de BMW Motorrad Motorsport, Marc Bongers, valoraba así el anuncio:

Estamos deseando comenzar la asociación con Bonovo Action y RC Squadra Corse. La cooperación con estos dos equipos nos permite diversificar aún más nuestro proyecto en WorldSBK, tendrán una estrecha comunicación con el equipo BMW Motorrad WorldSBK. El beneficio para nosotros es que podemos acceder a más comentarios colectivos. Además, los equipos también son muy fuertes en lo que respecta a los pilotos. Jonas Folger y Eugene Laverty no solo son rápidos, sino que sus muchos años de experiencia les permiten hacer contribuciones importantes al desarrollo futuro de la BMW M1000 RR. Es fantástico que Eugene siga a bordo y también poder dar la bienvenida a Jonas a la familia BMW.

Con ello, tal y como han explicado sus máximos responsables, BMW crea una estructura, entre el equipo oficial, el BMW Motorrad WorldSBK Team, con Tom Sykes y Michael van der Mark, y los anunciados RC Squadra Corse y Bonovo Action, realmente potente con la que aspiran a tener un temporada 2021 brillante. Veremos si finalmente se cumplen sus expectativas.

foto  /  fuente:  worldsbk.com

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES