Ratio:  / 1
MaloBueno 

Jonas Folger prepara en Almería su incorporación a WorldSBK

 

17/02/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Los preparativos para la temporada 2021 de WorldSBK continúan y uno de los que está mostrando mucho empeño en su preparación e el piloto alemán Jonas Folger (Bonovo MGM Racing), que será uno de los rookies este año, y que intensifica su puesta en forma entrenó en el Circuito de Almería a lomos de una BMW S 1000 RR, moto que utilizó el equipo la pasada campaña.

El germano que ya ha tenido alguna aparición esporádica –como wild card– en este campeonato participará este año a tiempo completo, hará toda la temporada, de ahí su empeño en estar bien de forma y totalmente adaptado a la moto; sus apariciones hasta ahora habían sido con Yamaha.

Estas fueron las palabras e impresiones de Folger tras los entrenamientos:

Estoy súper contento de volver a un circuito después de este largo invierno en casa, especialmente de pilotar por primera vez una BMW, aunque fuera solo una moto de serie. Sin embargo, el carácter de la moto será similar a la de competición y lo he disfrutado. Fue muy divertido volver a rodar, pero también fue interesante conocer a algunos pilotos que estaban allí. Tengo que decir que estoy muy contento con este primer entrenamiento en Almería y muy encantado con la BMW. No sabía qué esperar, pero estoy sorprendido por las sensaciones, por el motor y la electrónica, aunque mi moto de competición estará más avanzada. Ahora no puedo esperar a empezar los test con mi equipo el Bonovo Action y con la moto oficial de Superbike.

Con Folger este competitivo campeonato suma un aliciente más y el alemán está poniendo todo de su parte para que cuando llegue su estreno sea de la mejor manera posible, en plena forma.

foto:  Pedro Luís Lamazares

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES