Ratio:  / 1
MaloBueno 

WorldSBK: Rea se anota la Race Superpole en Donington Park

 

4/07/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Este mediodía se ha disputado en Donington Park la Race Superpole de WorldSBK correspondiente al Prosecco DOC UK Round, cuarta cita de la presente temporada y en la que ha vuelto a lo más alto del podio el vigente campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

El norirlandés ha estado acompañado en el podio por Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team), que han concluido esta ‘carrera exprés’ a 2”531 y 3”409 respectivamente.

El poleman Rea ha realizado una muy buena salida secundado por su compañero de equipo Lowes que ha superado a los pilotos del equipo oficial BMW, pero en la segunda vuelta todo ha cambiado cuando Lowes que seguía a Rea se ha ido al suelo debido a que la pista aún estaba demasiado húmeda. A partir de este momento Rea ha ido distanciando a sus rivales y consolidando su ventaja que ha llegado a ser de más de 3” sobre Sykes, Van der Mark, Haslam Gerloff y Mahias que eran en ese momento los que se disputaban las dos restantes posiciones del podio. En esta segunda carrera Razgatlioglu ha salido bien pero no como en la de ayer y le ha costado más acercarse a los de delante, donde ha llegado en los compases finales de la carrera, no pudiendo pasar de la sexta posición final. Destacar que el condicionante principal para esta carrera ha sido la elección de los neumáticos, los pilotos que han escogido los compuestos de lluvia, como Redding se han visto perjudicados, perdido terreno rápidamente y quedándose sin opciones a las primeras de cambio.

Han completado el top 10: Leon Haslam (Team HRC) cuarto; Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) quinto; Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) sexto; Lucas Mahias (Puccetti Racing) séptimo; Chaz Davies (Team GoEleven) octavo; Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) noveno y Ruben Michael Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) décimo.

Los españoles han concluido la carrera, Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) décimo tercero y Álvaro Bautista (Team HRC) décimo quinto. Tito Rabat (Barni Racing Team) ha sufrido una caída quedando fuera de carrera.

Tras la Race Superpole de este cuarto round, la clasificación provisional sigue liderada por Rea con 181 puntos, segundo sigue Razgatlioglu que ve aumentar su desventaja nuevamente hasta los 23 puntos, tercero Redding a 77 puntos, Lowes cuarto también a 77 puntos y cierra el top 5 Rinaldi a 95 puntos del líder. El primer piloto español sigue siendo Bautista en la décima posición a 130 puntos.

La Race2 que cerrará el programa este cuarto round se disputará a partir de las 14:00 hora local (15:00 hora peninsular española).

fotos:  worldsbk.com

RESULTADO RACE SUPERPOLE

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES