Ratio:  / 1
MaloBueno 

WorldSBK: Razgatlioglu también se impone en la Race2 del Posecco DOC UK Round

 

4/07/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Esta tarde con la disputa de la Race2 ha concluido el Prosecco DOC UK Round y lo ha hecho con nueva victoria del turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) que se marcha de Donington Park con un doblete y como nuevo líder de WorldSBK.

Al turco han acompañado en este segundo podio, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) que ha concluido la carrera a 2”243 y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) que lo ha hecho a 4”522.

En esta segunda carrera, tras su victoria en la Race Superpole, Rea ha realizado una buena arrancada tomando la iniciativa, pero en esta ocasión Razgatlioglu, que ahora partía desde la segunda fila de la parrilla, ha reaccionado perfectamente situándose tras el irlandés en apenas dos curvas. Por su parte Sykes ha disputado esta segunda posición al turco durante la primera vuelta, llegando por momentos a superarle, pero Razgatlioglu ha sabido responder y se ha ido a por Rea al que ha superado en la tercera vuelta. Hacia mitad de carrera el turco se ha abierto en la curva 8 y Rea ha aprovechado la ocasión para recuperar el liderato pero una vuelta más tarde, por la presión de Razgatlioglu, se ha ido al suelo dejando vía libre al turco. El norirlandés ha podido retomar la marcha pero en posiciones muy retrasadas y ni tan sólo ha podido llegar a los puntos, ha concluido 20º. Con Rea fuera, y un margen de más de 3” sobre sus perseguidores, Razgatlioglu ha podido sumar su segunda victoria de este fin de semana. Donde ha habido más batalla ha sido por la segunda y tercera posición de podio, donde Gerloff y Sykes con Redding a la expectativa, han estado disputándoselas hasta las últimas vueltas.

  

Han completado el top 10: Scott Redding (Aruba.it Racing Ducati) cuarto; Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) quinto; Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) sexto; Chaz Davies (Team GoEleven) séptimo; Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) octavo; Leon Haslam (Team HRC) noveno y Álvaro Bautista (Team HRC) décimo.

En esta ocasión Tito Rabat (Barni Racing Team) ha tenido más suerte pudiendo acabar en los puntos, el catalán ha concluido la carrera décimo cuarto, mientras que Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) se ha quedado fuera de los al terminar décimo séptimo.

La clasificación provisional tiene cambio de líder, primero es ahora Razgatlioglu con 183 puntos, dos más que Rea que pasa a ser segundo, tercero Redding sigue a 66 puntos, Lowes cuarto a 69 y cierra el top 5 Rinaldi a 89 puntos del líder. Bautista sigue como primer español a 126 puntos en la décima posición.

La siguiente cita para WorldSBK será Prosecco DOC Dutch Round que se celebrará del 23 al 25 de julio en el TT Assen Circuit.

fotos:  worldsbk.com

RESULTADO RACE2

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES