Ratio:  / 0
MaloBueno 

WorldSSP: victoria de Federico Caricasulo en Jerez

 

23/10/2017  |  Mª DOLORES LLORENS

Federico Caricasulo (GRT Yamaha Official WorldSSP Team) vencía ayer domingo en la carrera de WorldSSP del Round 12, el Pirelli Spanish Round, que se disputó en el Circuito de Jerez.

El italiano estuvo acompañado en el podio por Jules Cluzel (CIA Landlord Insurance Honda) que mantuvo un interesante duelo con el de Yamaha, y por el veterano e incombustible Anthony West (Kawasaki Puccetti Racing).

La carrera prácticamente se focalizó en el mano a mano que mantuvieron el italiano, impecable en su pilotaje y el francés, que incluso en la última vuelta lanzó un duro ataque en la última curva, pero Caricasulo cerró bien la puerta impidiendo que el de Honda se Hiciera con la victoria. Ambos concluyeron con una diferencia de tan sólo 65 milésimas; mientras que tercero pasaba por meta West pero ya a más de segundo y medio.

Completaron el top 10: con Patrick Jacobsen (MV Agusta Reparto Corse), cuarto; Lucas Mahias (GRT Yamaha Official WorldSSP Team), quinto; Sheridan Morais (Kallio Racing), sexto; Niki Tuuli (Kallio Racing), séptimo; Rob Hartog (Team Hartog - Jenik - Against Cancer), octavo; Gino Rea (Team Kawasaki Go Eleven), noveno y Christian Gamarino (Bardahl Evan Bros. Honda Racing), décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en este campeonato, Miquel Pons (DS Junior Team), no habitual en este certamen pero que participaba en esta cita, concluía vigesimo, mientras que los valencianos Nacho Calero (Orelac Racing VerdNatura) y Kyle Smith (GEMAR Team Lorini) no conseguían finalizar la misma, ambos pilotos por caída.

El campeonato finalizará el próximo 4 de noviembre en el Losail International Circuit, donde se disputará el Acerbis Qatar Round, en el que se dilucidará definitivamente quien será el campeón de esta temporada, si el francés Lucas Mahias, actual líder con 165 puntos, o el turco y vigente campeón, Kenan Sofuoglu que está ahora a 20 puntos de Mahias; veremos finalmente quien se lleva el campeonato.

fotos  y  fuente:  worldsbk.com

CARRERA                                              CLASIFICACIÓN

Artículo en PDF

-----------------------------------------------------------------

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES