Ratio:  / 1
MaloBueno 

WorldSSP: Orelac Racing ficha a Raffaele De Rosa para 2021

 

27/11/2020  |  Mª DOLORES LLORENS

Una de las figuras más reconocidas de la parrilla de WorldSSP, Raffaele De Rosa, competirá con nuevo equipo por primera vez en cuatro años; el piloto napolitano deja el MV Agusta Reparto Corse y pasará a competir para el Orelac Racing VerdNatura en 2021.

La escudería española, que hace unas semanas anunció a Isaac Viñales como su representante en WorldSBK, amplía su estructura para incluir ahora un equipo en la categoría de WorldSSP.

De Rosa ha valorado así su entrada en la escudería de Algemesí:

Estoy muy contento de formar parte de este proyecto. Veo que Nacho es una persona que me valora y cree en mí, y eso es una gran motivación. Este proyecto es muy interesante y creo que daremos juntos un gran paso adelante. Realmente estoy muy contento, conozco a la familia Calero y tienen todo mi respeto. Estoy muy feliz de formar parte de esta familia.

El italiano, piloto muy experimentado, ha estado 6 temporadas en WorldSSP, pero también dos temporadas en WorldSBK y en STK1000, categoría en la que consiguió el título en 2016. En WSSP ha sumado 12 podios en WorldSSP durante su carrera, incluidos cuatro en la temporada 2020, en la que exhibió un fuerte ritmo durante todo el año. 11 de los 12 podios de De Rosa llegaron al manillar de una MV Agusta, mientras que su primer podio, en 2014, fue a bordo de una montura Honda; también destacar que ha terminado sexto en el campeonato en las últimas tres temporadas y ahora intentará subir el listón y buscar su primer título a lomos de la Kawasaki del equipo valenciano.

foto  /  fuente:  worldsbk.com

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES