Ratio:  / 1
MaloBueno 

Thomas Gradinger regresa a WorldSSP con el DK Motorsport

 

17/01/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Thomas Gradinger volverá en este 2021 a formar parte de la parrilla del FIM Wolrd Supersport, el piloto austríaco vuelve a la competición de élite de la mano del DK Motorsport.

El combativo piloto austríaco, tras una temporada en blanco, volverá a subirse a una Yamaha YZF-R6, una moto y un campeonato con la que ya está familiarizado, estuvo y con buenos resultados las temporadas 2018 y 2019, e incomprensiblemente –cosas que pasan– se quedó sin equipo la pasada temporada.

En cuanto a la carrera deportiva de Gradinger, comenzó en 2009 en la ADAC Junior Cup y en 2011 logró su primera victoria acabando segundo en la clasificación general. En 2013 participó en el FIM CEV Repsol y una temporada más tarde logró anotarse sus primeros puntos. En 2016 regresó a Alemania y fue campeón alemán de Supersport en 2017. Ya en WorldSSP tiene un podio, una tercera posición en Assen 2019, como mejor resultado y un 7º en la clasificación general del campeonato en 2018; además ha conseguido terminar –entre 2017 y 2019– hasta en 17 ocasiones dentro del top 10 y hasta seis ocasiones rozando el podio, siendo cuarto clasificado en carrera.

El joven de 24 años espera ser competitivo a medida que trascurra el 2021, ya que, vuelve a una categoría que conoce, a unos circuitos en los que ya ha podido pilotar y con una moto que domina; seguro que con su regreso intentará darlo todo en pista.

foto:  worldsbk.com

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES