Ratio:  / 1
MaloBueno 

Fabrizio intensifica su preparación para su retorno a WorldSSP

 

19/02/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

Michel Fabrizio participará esta temporada en WorldSSP con el Motozoo Puccetti Racing y a tal efecto se está preparando para lo que supone su vuelta a este campeonato a los 36 años.

El veterano italiano –que cuenta con victorias en WorldSBK, concretamente cuatro– llevaba a cabo, el pasado fin de semana, un test en el Circuito de Vallelunga, trazado de 4,085 km situado al norte de Roma, con lo que ya ha podido probar la Kawasaki ZX-6R.

La meteorología no acompañó demasiado, y tanto sábado como domingo se encontró con frio y viento, el sábado además apenas se habían dado 10 vueltas hizo acto de presencia la lluvia, pero el domingo aunque con manchas de humedad en el asfalto si que pudo dar unas 60 vueltas.

Fabrizio comentaba tras los entrenamientos:

Estoy muy contento por mi retorno a la pista, siempre hay un poco de emoción cuando vuelves a pilotar una moto que será la que te acompañe en el campeonato del mundo. Es bonito y emo-cionante contar con cuatro mecánicos y una estructura superior. Ciertamente hay mucho trabajo por hacer, pero debo decir que me he sentido muy cómodo rápidamente con el motor y el chasis. Estos dos días eran necesarios para conocernos mejor: piloto, moto y equipo. Las sensaciones fueron espectaculares, con el equipo he retomado las sensaciones de 2003, el año del título de Superstock cuando trabajaba con Fabio Uccelli. Tengo que decir que hemos hecho un buen trabajo, me he centrado en la aceleración y el frenado. Solo estamos al principio y el frío no nos ha ayudado. Obviamente, no buscamos el rendimiento, pensaremos en ello más adelante cuando las temperaturas más cálidas lo permitan. Físicamente me siento bien, estoy trabajando duro para estar delante desde el inicio del campeonato.

El Team Manager, Fabio Uccelli, también hizo balance positivo del test:

No oculto la emoción de esta primera salida a pista. Tanto por ser la primera vez con Kawasaki, como por el hecho de poder trabajar con Michel, con quien viví la gran temporada 2003 cuando ganamos el título de Superstock 1000. Obviamente, no íbamos tras un tiempo de vuelta porque las condiciones meteorológicas no lo permitían. También nos encontramos con mucho frío y viento, pero, para nosotros, era importante comprobar que las motos estaban bien y sobre todo empezar a encontrar la armonía con Michel, la moto y el equipo. Debo decir que hemos trabajado bien, y estoy muy satisfecho con estos dos días. Volveremos a Vallelunga a finales de mes con la esperanza de encontrar temperaturas más cálidas.

Un veterano de la competición que está poniendo todo su empeño en llegar bien preparado al inicio de la temporada, y así poder desempeñar un buen papel en el campeonato.

fotos: worldsbk.com

-----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES