Ratio:  / 1
MaloBueno 

Aegerter se marcha de Assen con un doblete en WorldSSP

 

25/07/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto suizo Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) se ha anotado también la victoria de WorldSSP en la Race2 del Prosecco DOC Dutch Round por lo que se marcha de Assen con un doblete bajo el brazo y como más líder.

Sexta victoria consecutiva de la temporada para el suizo, además de nuevo con un dominio absoluto. Hoy ha aventajado a Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) en 7”697 y a Randy Krummenacher (EAB Racing Team) en 8”119.

Además su máximo rival en el campeonato, el sudafricano Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) ha sufrido una caída, y aunque ha podido retomar la marcha, tan sólo ha podido ser décimo tercero.

Tras darse la salida a la segunda carrera de este quinto round, Aegerter ha tomado la delantera pero rápidamente se ha visto superado por Oettl a la par que acechado por Odendaal y Cluzel. Pero el suizo ha echado mano de su mejor ritmo para recuperar el liderato de la prueba antes del 5º giro, ataque al que sólo ha respondido en principio Oettl. Hacia el ecuador de la carrera, Odendaal ha tenido problemas técnicos lo que le ha obligado a pararse en pista aunque posteriormente ha reemprendido la marcha. Con las dos primeras plazas del podio definidas, la lucha se ha centrado por la tercera plaza del podio, que se la han disputado Bernardi, Krummenacher, ManuGass, Oncu y Cluzel, posición que finalmente ha ido a parar a monos de Krummenacher.

Han completado el top 10: Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) cuarto, Luca Bernardi (CM Racing) quinto aunque había concluido cuarto pero ha sido penalizado por sobrepasar los límites de la pista, Manuel Gonzalez (Yamaha ParkinGO Team) sexto, Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) séptimo, Niki Tuuli (MV Agusta Corse Clienti) octavo, Marc Alcoba (Yamaha MS Racing) noveno y Vertti Takala (Kallio Racing) décimo.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Maria Herrera (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing) vigésima y Eduardo Montero Huerta (DK Motorsport) vigésimo primero.

La clasificación provisional del campeonato sigue liderada por Aegerter que suma 169 puntos, 44 más que el segundo que es Odendaal y 61 más que Oettl que es tercero.

La siguiente cita para WorldSSP será el Czech Round que se disputará en el Autodrom de Most del 6 al 8 de agosto.

fotos:  worldsbk.com

RESULTADO RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES