Circuit de Barcelona-Catalunya, cuarta cita para el ESBK RFME

 

17/07/2021  |  MERITXELL CEBOLLA

Se está disputando este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya la cuarta cita del ESBK Campeonato de España de Superbike, que además de los polemans, hoy ha tenido los primeros vencedores.

Si jueves y viernes se llevaron a cabo los entrenamientos libres de todas las categorías que concurren, hoy ha sido el turno para los cronometrados y también para las primeras carreras. Día caloroso y duro el que han tenido que soportar los participantes en esta cuarta prueba de la temporada. Con una buena inscripción, con pilotos de hasta 22 nacionalidades diferentes, se está desarrollando esta nueva cita del ESBK.

La poles se las han adjudicado, Eric Granado (Team Honda LaGlisse) en Superbike, Dani Valle (Yamaha MS Racing) en Supersport, Carlos Giménez (Arco-Motor University Team) en SBK-Junior, Nuno Ribeiro (Louisaestradas) en PreMoto3 y Alex Longarela (IgaxTeam) en Moto4; mientras que las victorias en las primeras carreras han ido a parar a manos de Jordi Torres (Team Honda LaGlisse) en Superbike, Unai Orradre (Yamaha MS Racing) en Supersport, Álvaro Diaz (Arco-Motor University Team) en SBK-Junior, el propio Ribeiro en PreMoto3 , al igual que Longarela en Moto4.

En el cronometrado de Superbike, Granado ha parado el crono en 1’42”910 aventajando en tan sólo 19 milésimas a Jordi Torres (Team Honda LaGlisse) y ya en 562 milésimas a Román Ramos (Kawasaki Palmeto PL Racing), pilotos que formarán primera fila de la parrilla junto al brasileño. En la Race1 Torres ha tomado la iniciativa liderando todas las vueltas, mientras que a su rueda se ha puesto primero Ramos que ha sido segundo los dos primeros pasos por meta, siendo superado por el poleman Granado en la tercera, y a partir de aquí ya no se han movido las posiciones. Bajo la bandera de cuadros, Torres primero, Granado segundo y Ramos tercero. Han completado el top 5, Carmelo Morales (Cardoso Racing) y Alessandro Zaccone (ETG Racing). En Open1000 las posiciones de honor han sido para Christian Palomares (Team Speed Racing), Dani Sáez (Alma Racing Team) y Balint Kovacs (New2 Project).

En el cronometrado de Supersport, no se ha conocido el poleman hasta los últimos minutos, en los que Valle ha parado el crono en 1’45”788, aventajando a Aleix Viu (Easyrace Team) en 254 milésimas y a Unai Orradre (Yamaha MS Racing) en 317 milésimas. La carrera ha tenido que detenerse por bandera roja por una caída, reanudándose posteriormente a tan sólo 7 vueltas. Tras la reanudación la victoria ha ido a parar a manos de Orradre –piloto de Open600–, el del MS Racing se ha situado líder en la tercera vuelta, posición que sólo ha perdido en la penúltima vuelta cuando ha sido superado por Viu, pero poco después se ha ido al suelo, dejando vía libre para la victoria de Orradre, seguido de Valle y tercero Pedro Romero (Yamaha GV Stratos). Han completado el top 5, Guillem Erill (Deza Box77 Racing Team) –tercero de SSP– y Ludovic Cauchi (Team MRS) –segundo de Open600–, mientras que la tercera posición de Open600 ha sido para Mauro González (MDR SpainCircuits).

En SBK-Junior hemos podido ver la segunda victoria consecutiva para Álvaro Díaz, pero previamente en los cronometrados, Carlos Giménez de Torres, el propio Díaz y Eric Fernández (Team Speed Racing) han sido los más rápidos, los tres separados por tan sólo 115 milésimas. En la Race1, Díaz ha dominado de principio a fin liderando todas las vueltas, y controlando la situación en todo momento. De esta forma, Alejandro Carrión (DR7 HMAX), el propio Giménez, Yeray Ruiz (Yamaha MS Racing) y Daniel Mogeda (ESP Solutions Motap Racing team) se han tenido que conformar con pelear por la segunda y tercera plaza del podio, posiciones que finalmente han ido parar a manos de Carrión y Mogeda. En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy el podio ha estado formado por Alejandro Carrión, Daniel Mogeda y José M. Osuna (Deza Box77 Racing Team), mientras que en la Yamaha bLU cRU Cup han subido al podio Álvaro Díaz, Yeray Ruiz y Carlos Giménez.

  

El cronometrado de Moto4 lo ha dominado Pedro Alomar (IgaxTeam) pero en los últimos minutos, su compañero de equipo Longarela –con un tiempo de 2’02”878– le ha arrebatado la pole, consiguiendo Alomar el segundo mejor crono a tan sólo 124 milésimas y Beñat Fernández (Austin Racing VHC Liqui Moly) el tercero a 775 milésimas. En la Race1  Alomar se ha ido al suelo en los compases iniciales de la misma, quedándose Longarela como líder en solitario, y por detrás Fernández y Carlos Cano (H43 Team Nobby Pakosta37) luchando por la segunda posición. A mitad de carrera el grupo de los que se han disputado el segundo escalón del podio ha aumentado hasta los siete pilotos que se han estado intercambiándolas posiciones para finalmente Cano ser segundo y Álvaro Lucas (MRE Talent) tercero. Han completado el top 5, Nikola Miroslavov (Metmoto Ring Racing1) e Izan Rodríguez (ETG Racing).

En el cronometrado de PreMoto3, Ribeiro ha parado el crono en 1’54”635, casi un segundo mejor que Marco García (IgaxTeam) y 1”354 más rápido que Eduardo Gutiérrez (QRG Motor Racing) que se ha situado tercero en primera fila de la parrilla. Ya en carrera, tal y como ha sucedido en el cronometrado, Ribeiro ha sido el claro dominador rodando líder sin dar opciones a ningunos de sus rivales; por detrás hasta cinco pilotos han luchado por ser segundo del podio, Álvaro Fuertes (Fuertes Team), Yvonne Cerpa (IgaxTeam), Pablo Olivares (GM Fuel VRC Team), Marco García (IgaxTeam) y Eduardo Gutiérrez (QRG Motor Racing). Tras pasarse y repasarse, Fuertes ha cruzado la meta segundo y Olivares tercero. En Promo3 han subido al podio David González (Cuna de Campeones), Jesús Ríos (MRE Talent) y Adrián Covarrubias (PM Motorsport) y en la Cuna de Campeones el mismo González, Xavier Martínez y Xavi Vidal.

Mañana a partir de las 11:00 comenzará la disputa de las Race2 de cada una de estas categorías, seguro que el espectáculo está garantizado.

TODOS LOS RESULTADOS

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES