RFME ESBK: domingo de carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya

 

19/07/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

El ESBK Campeonato de España de Superbike ha disputado este fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya su cuarta cita de la temporada 2021. Ayer domingo se disputaron las Race2 de todas las categoría que componen este campeonato adjudicándose las victorias, Jordi Torres (Team Honda LaGlisse) en Superbike, Unai Orradre (Yamaha MS Racing) en Supersport, Álvaro Díaz (Arco-Motor University Team) en SBK-Junior, Nuno Ribeiro (Louisaestradas) en PreMoto3 y Carlos Cano (H43 Team Nobby Pakosta37) en Moto4.

Como no podía ser de otra manera, las carreras disputadas fueron de un altísimo nivel y las luchas por las victorias no dejaron indiferente a nadie. En la jornada se sábado se celebraron los clasificatorios en los que se anotaron sus respectivas poles, Eric Granado (Team Honda LaGlisse) en Superbike, Dani Valle (Yamaha MS Racing) en Supersport, Carlos Giménez (Arco-Motor University Team) en SBK-Junior, Nuno Ribeiro (Louisaestradas) en PreMoto3 y Alex Longarela (IgaxTeam) en Moto4; así como también las Race1 donde la victoria fue a parar a manos de Jordi Torres (Team Honda LaGlisse) en Superbike, Unai Orradre (Yamaha MS Racing) en Supersport, Álvaro Diaz (Arco-Motor University Team) en SBK-Junior, el propio Ribeiro en PreMoto3, al igual que Longarela en Moto4.

Ya en domingo, se disputaron las segundas carreras; en Superbike Torres no dio opciones a sus rivales dominando y liderando todas las vueltas. Donde si que hubo más lucha fue por las otras dos posiciones del podio que se disputaron Carmelo Morales (Cardoso Racing), Román Ramos (Kawasaki Palmeto PL Racing) y Eric Granado (Team Honda LaGlisse); en los últimos giros del del Cardoso Racing se quedó un poco descolgado y apeado del podio, siendo finalmente el brasileño segundo y el cántabro tercero. Otro que también estuvo lucando por las posiciones delanteras pese a su lesión fue Ivo Lopes (BMW Easyrace Team) que fue quien cerró el top 5 tras Morales. En Open1000 subieron al podio Marc Miralles (BMW Easyrace Team), Dani Sáez (Alma Racing Team) y Balint Kovacs (New2 Project).

En Supersport, lucha vibrante entre Dani Valle (Yamaha MS Racing), Aleix Viu (Easyrace Team) y Unai Orradre (Ya maha MS Racing), los tres rodaron a un ritmo altísimo, aunque el mayor espectáculo lo ofrecieron Orradre y Viu, que pese a ser de diferentes categorías –Orradre de Open600 y Viu de SSP– estuvieron luchando codo a codo por la victoria, acabando la carrera en paralelo, siendo la photo finish la que finalmente decidía el vencedor que acabo siendo el del Yamaha MS Racing, mientras que Viu se tuvo que conformar con ser segundo y Valle tercero. Completaron el top 5 de carrera, Pedro Romero (Yamaha GV Stratos) y Guillem Erill (Deza Box77 Racing Team). Por categorías, Viu, Valle y Romero eran los que subían al podio de Supersport, mientras que Orradre, Ludovic Cauchi (Team MRS) y Mathias Poulsen (MDS Racing Team) lo hacían en el de Open600.

En SBK-Junior tuvimos nuevamente como ganador a Álvaro Diaz (Arco-Motor University Team), no sin emoción, porque pese a arrancar primero, fue sancionado con un long lap penalty tras las que descendió a la décima posición, pero pudo remontar y en el giro 7º ya volvía a liderar la carrera, finalmente terminaba la misma con casi tres segundos –2”859– de ventaja sobre Daniel Mogeda (ESP Solutions Motap Racing Team) que terminaba segundo tras una más que interesante lucha con Alejandro Carrión (DR7 HMAX) tercero a 2”935, Yeray Ruiz (Yamaha MS Racing) tercero a 2”952 y Eric Fernández (Team Speed Racing) quinto a 2”974, todos ellos en tiempos más que apretados. En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy el podio estuvo formado por Daniel Mogeda,  Alejandro Carrión y Eric Fernández, mientras que el de la Yamaha bLU cRU Cupfue para Álvaro Díaz, Yeray Ruiz y Carlos Giménez.

En Moto4, carrera emocionante con hasta ocho pilotos luchado por la victoria, con continuos adelantamientos y con un final de photo finish, y cuando se daba por vencedor a Alex Longarela (IgaxTeam), finalmente subía a lo más alto del podio Carlos Cano (H43 Team Nobby Pakosta37) con el consiguiente cabreo del de IgaxTeam; verdaderamente daba la impresión que el ganador había sido Longarella, pero la photo finish no dio dicho resultado. El tercero en discordia fue Pedro Alomar (IgaxTeam) a tan sólo 110 milésimas. Completaron el top 5 de la carrera, Iaroslav Karpushin (Austin Racing VHC Liqui Moly) y Beñat Fernández (Austin Racing VHC Liqui Moly).

Tras la Race2 de PreMoto3 Nuno Ribeiro (Louisaestradas) marchaba de Barcelona con un doblete, al igual que el sábado, el portugués dio pocas opciones a sus contrincantes, se situaba primero en la segunda vuelta, posición que ya no abandonaba hasta pasar primero bajo la bandera de cuadros. Donde sí que tuvimos más pelea fue en la segunda y tercera posición del podio, que se las estuvieron disputando Eduardo Gutiérrez (QRG Motor Racing) que finalmente terminó segundo, Pablo Olivares (GM Fuel VRC Team) que terminó tercero, Álvaro Fuertes (Fuertes Team) cuarto e Yvonne Cerpa (IgaxTeam) que terminaba sexta. El top 5 lo cerraba Marc Aguilar (QRG Motor Racing). En Promo3 subían al podio David González (Cuna de Campeones), Jesús Ríos (MRE Talent) y Martim M. Ramos (Cuna de Campeones) y en la Cuna de Campeones el mismo González, Ramos y Xavier Martínez.

La siguiente cita para el ESBK Campeonato de España de Superbike será en el Circuito de Navarra del 26 al 29 de agosto.

fuente:  RFME

TODOS LOS RESULTADOS

----------------------------------------------------------------

 

WEBS FEDERACIONES

                               

WEBS CIRCUITOS NACIONALES

                           

WEBS CIRCUITOS INTERNACIONALES