13/12/2014 | JOSÉ J. CEBOLLA
Aunque Motoracing-magazine sea una publica-ción deportiva centrada en la competición de las dos ruedas, a veces no podemos ser ajenos al "politiqueo" que se crea alrededor de nuestro tan amado deporte. Si, "politiqueo", porque todo el revuelo que se ha armado respecto al bicampeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, es sólo eso "politiqueo".
Que un joven muy brillante en su trabajo, por eso es el mejor en estos momentos (le pese a quien le pese), y que, como su economía se lo permite, pretende emanciparse y establecer su residencia habitual fuera de España, concretamente en Andorra, sea tratado por algunos medios de comunicación, ya casi como un delincuente es simplemente impresentable ¿cuantos jóvenes de nuestro país no querrían poder hacerlo?, pues bien, por este hecho le están lloviendo críticas muy duras y que han afectado el estado de ánimo de nuestro flamante campeón. ¡¡¡Esto es imperdonable!!!, y como ya hemos afirmado es simplemente "politiqueo" y pretender desviar la atención de aquello que está pasando en nuestro país y que realmente merece toda la atención, o sea, el mal papel que están desempeñando los políticos.
Marc ha tenido que salir públicamente a dar explicaciones por haberse comprado una casa en el Principado de Andorra. ¿Es que en este país tan "democrático" ya no puede vivir uno donde quiera?. Mientras declare sus ganancias y los impuestos los pague aquí ¿que más da donde viva?, como si se quisiera ir "a vivir a la Luna". Mi familia solemos también pasar nuestras vacaciones en Andorra y infinitas veces hemos pensado y afirmado que, si económicamente pudiéramos, nos trasladaríamos a vivir a ese pequeño y maravilloso país vecino, ¿por eso ya somos unos defrauda-dores? sólo las mentes más retorcidas pueden llegar a pensar, y lo que es peor publicitar de manera engañosa, tal cosa.
El joven piloto catalán, apesadumbrado, ha tenido que salir al paso de las críticas vertidas sobre su persona dando explicaciones como “Me gustaría hablar sobre el revuelo que se ha creado sobre mí esta última semana. Me resulta difícil, porque nunca he hablado y nunca hablo de mi vida privada, lo mío es la pasión por las motos, pero este es un momento importante. Los que me conocéis sabéis que siempre he sido muy directo, muy sincero. Tengo 21 años, vivo con mi familia, siempre he tenido una relación muy estrecha con mi familia, y como todo joven, he decidido crear mi propio espacio, mi propia casa” ... “El hecho de ir a Andorra ha sido porque he estado muchos inviernos y muchas épocas del año allí, y sobre todo, seguiré estando allí, ya que es un entorno ideal para prepararme físicamente. Los impuestos no han sido la motivación. Es más, no sé qué va a pasar en el futuro, pero quiero dejar claro que pago y seguiré pagando mis impuestos en España”
Es lamentable que uno de los deportistas más importantes de nuestro país tenga que salir públicamente a defender su honestidad, y a dar justificaciones de porque quiere establecer su residencia habitual donde le gusta, y todo esto con lo que está cayendo respecto a nuestros políticos y amiguitos de estos, a los que la impresión generalizada es que no se les hace nada. Que dejen a nuestros pilotos tranquilos y, a quien corresponda, que se dedique a poner entre rejas a todos los chorizos que hay en España y así mucha gente de la calle dejaremos de pensar que en lugar de ser España esto parece "Aspañistan".
Marc, desde nuestra publicación te aconsejamos que ni caso, tu a lo tuyo, a pilotar como sabes, a deleitarnos con tus carreras y victorias ... y como dicen por tu tierra "que els bombin" (en castellano, "que les den"). Muchos ánimos y que todas estas chorradas no cambien nunca tu manera de ser, una persona alegre, bondadosa y un gran deportista.
foto: www.motogp.com
-----------------------------------------------------------------